Sindicato Expresa Molestia
29 agosto, 2007

Como una forma de manifestar su desazón por el incumplimiento de acuerdos estipulados en la última Negociación Colectiva, nuestro Sindicato Nacional decidió no participar del primer taller de difusión del Plan Estratégico el pasado 27 del presente mes.

Esta señal de protesta responde, entre otras cosas, a la actitud indiferente de la administración frente a las denuncias hechas por el Sindicato respecto a presiones y al pésimo clima laboral que viven muchos funcionarios. Del mismo modo, hay una serie de acuerdos relacionados con las Políticas Recursos Humanos que aún no se cumplen

Si bien a la reunión concurrieron 5 delegados sindicales de Santiago, su presencia fue producto de que no fue posible darles aviso de la medida aprobada por la directiva del gremio. Respecto a la asistencia de los Directores Laborales, su rol no es sindical, a pesar de ser elegidos por las bases, dado que participan en el directorio del banco.

Por último, la ausencia del Sindicato apunta a señalar que es imprescindible resolver los temas pendientes y no hacer oídos sordos a las legítimas demandas de los trabajadores establecidas tanto en el Contrato Colectivo 2006-2008 como en la denominada “Alianza Estratégica”.