Taller de Yoga en Sucursal Puente Ñuble
3 Agosto, 2007

El pasado 2 de agosto, en la sucursal de Vicuña Mackenna 1326, comenzó un nuevo taller de yoga. Los días lunes y jueves, desde las 15 a las 16 horas, los funcionarios practican esta milenaria técnica de relajación y control mental.

Muchas veces por el propio trabajo, las personas viven situaciones limites que aumentan la tensión y el estrés. Estas sensaciones pueden afectar su rendimiento y el clima laboral en un determinado momento.

Para enfrentar estas dificultades, funcionarios de BancoEstado crearon hace 4 años la Rama de Yoga, idea que surgió de los proyectos de la Alianza Estratégica. Una de sus principales impulsoras fue Mariela Vielma, Analista de Gestión, quien trabajaba en las oficinas centrales del banco, pero que luego trasladaría la experiencia a la sucursal Puente Ñuble.

“Cuando llegué a esta sucursal pude apreciar las situaciones de  tensión que enfrentaban mis compañeros y decidí formar un grupo para continuar con las clases. Hablé con Patricia Jara, Presidenta de la rama, y con mis jefes y, por suerte, recibí todo el apoyo”, señaló Mariela.

“Cuando llegué a esta sucursal pude apreciar las situaciones de  tensión que enfrentaban mis compañeros y decidí formar un grupo para continuar con las clases. Hablé con Patricia Jara, presidenta de la rama, y con mis jefes y, por suerte, recibí todo el apoyo”, señaló Mariela.

En dicha oficinas, funciona parte de la Gerencia de Normalización de Créditos y la sucursal Puente Ñuble como tal. Ambas áreas, atienden a deudores hipotecarios que están en situaciones de remate o en graves dificultades económicas lo que significa un alto nivel de estrés para los propios trabajadores.

Al respecto, Carlos Ramírez, jefe del área de Normalización de Créditos, señaló que el yoga es una excelente forma de afrontar estas experiencias. “Lo encontré sumamente interesante y provechoso, sobre todo en esta área, donde se trabaja con deudores y con un nivel de estrés importante dado que atendemos a clientes que están en la UTI del banco y viven situaciones dolorosas que a nosotros también nos afectan”, afirmó.

Actualmente, son 15 los inscritos en el taller, pero son 8 los que asisten con normalidad. “Eran muchos los entusiasmados, pero van quedando menos, dado que a la gente le cuesta asumir cosas nuevas, sobre todo, cuando los resultados no son inmediatos. El yoga ayuda a relajarte, yo lo practico hace 3 años y me ha hecho muy bien, pero requiere tiempo”, destacó Mariela.
 
Finalmente, Suzan Monardes, Secretaria de Normalización a Personas, aseguró que la experiencia ha sido gratificante. “Realmente cambia el ánimo y quita la presión del trabajo. Yo en mi caso también estudio y a veces me cuesta encontrar un espacio de relajación, por eso esta experiencia ha sido excelente. Además contamos con todo el apoyo de nuestros jefes”, manifestó.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321