ES HORA DE ESCUCHAR
30 Septiembre, 2007

El Sindicato Nacional consciente de la crisis por la que atraviesa su relación con la administración, invita a su contraparte a cumplir con los pactos firmados y a responder al mandato supremo que como institución pública tiene BancoEstado.

Jorge Fuentealba Díaz

Como es de conocimiento general, en las últimas semanas nuestra organización sindical tomó distancia de la Administración, debido a que consideramos que ésta, perdió el rumbo dado el incumplimiento de compromisos establecidos en la Política de Recursos Humanos, en la denominada Alianza Estratégica e incluso en el Contrato Colectivo 2006-2008.

Como Sindicato hemos informado de esta situación, pero la administración ignora nuestras demandas y no toma las medidas que corresponden para solucionar el conflicto. Dicha indiferencia aumenta el deterioro del clima laboral y los funcionarios, tanto de sucursales como áreas centrales, sienten la presión y la amenaza frente a la posibilidad de no cumplir con los objetivos comerciales. Del mismo modo, perciben que su desarrollo profesional se trunca y que a diario deben lidiar con decisiones tomadas a medias, que no los consideran como ejes centrales del progreso de la institución:

El panorama actual impide a BancoEstado cumplir con los desafíos requeridos por el Estado de Chile y que responden a la necesidad de atender a los más desposeídos, a la mediana y pequeña empresa y apuntar a la inclusión  financiera de un mayor número de chilenos.:

Finalmente, invitamos a la administración a enmendar el camino y reconocer los errores para solucionar la crisis actual. Es urgente analizar cómo se están haciendo las cosas para construir un nuevo modelo de desarrollo institucional. La idea es aglutinar los diversos puntos de vida, pero sin perder los objetivos establecidos en la tan mencionada Alianza Estratégica. Solo el trabajo en conjunto y el reconocimiento de la problemática actual nos permitirá avanzar y construir el BancoEstado que Chile necesita.