Sindicato Organiza Fiesta Solidaria
10 Septiembre, 2007

En el Hogar de Cristo, el pasado sábado 8 de septiembre, nuestro Sindicato Nacional organizó, junto a los Guachacas, un multitudinario asado para 500 personas. Cientos de trabajadores y sus familias participaron de este evento solidario.

asado2La fiesta denominada la “Fonda Solidaria 2007”, reunió a gente de escasos recursos que acuden a la hospedería del hogar o que participan del Programa Acogida que ayuda a personas en situación de calle, abuelos abandonados y mujeres golpeadas.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación del grupo folklórico Ernesto Aguirre Marín del propio BancoEstado y con la presencia del director técnico de Colo-Colo y actual rey Guachaca, Claudio Borghi, quien saludó a los asistentes y firmó autógrafos.

“Doy las gracias al Sindicato por esta fiesta, ya que mucha gente no tiene que comer y esto cubre, en parte, las necesidades de quienes viven en la calle o en medio de la pobreza. Yo soy jubilado, vivo con 50 mil pesos y no podría acceder de otra forma a una reunión como esta”, señaló Juan Fuentes de 60 años, quien todos los días asiste a la hospedería del hogar.

Para Dióscoro Rojas, uno de los organizadores y Gran Guaripola Guachaca, la fiesta surge por la necesidad de agregar un valor solidario a la celebración patria, “estamos en un país que requiere solidaridad, nuestro lema es: En el mes de la Patria, que la Patria alcance para Todos. Por eso, es importante trabajar junto al Sindicato, pues la actividad adquiere un sentido más amplio en cuanto a trascendencia y convocatoria”.

Finalmente, Jorge Fuentealba, presidente del gremio, valoró lo hecho y reafirmó el compromiso de los funcionarios con los más necesitados. “Es un placer para nosotros ser parte de este evento dado que nos permite expresar nuestro espíritu solidario y  las ganas de ayudar a quienes de verdad lo requieren. Agradecemos la presencia de cada uno de los trabajadores que colaboraron y del Cuerpo de Gerentes, representados por Antonio Bertrad y Alexander Best”, afirmó Fuentealba.