ELECCIÓN DE DELEGADOS
11 Octubre, 2007

Con la participación de más de 8.000 socios de nuestro Sindicato Nacional, el pasado miércoles 10 de octubre, se realizó la elección de delegados de sucursales y áreas centrales a lo largo de todo el país.

Funcionarios de la Sucursal Puente Alto 371 en pleno recuento de votos

La actividad, que contó con el respaldo de cada uno de los miembros de esta Organización Sindical, fue un ejemplo de nuestro espíritu democrático y una muestra de unidad frente a las dificultades por las que hemos atravesado en el último tiempo.

La masiva participación dejó de manifiesto el compromiso de los trabajadores con el gremio y  la importancia de los delegados como representantes de los intereses e inquietudes de las bases.

Cabe destacar que las votaciones se desarrollaron en un clima de plena normalidad, sin incidentes ni hechos negativos, lo que da luces de los valores cívicos de quienes trabajan en BancoEstado.

En este sentido, representantes de diversas sucursales a lo largo de Chile, valoraron la tranquilidad en que se llevó a cabo el proceso.

“Fue una elección de amigos, sin dificultades, donde todos los planteamientos fueron escuchados y primó un clima de tranquilidad”, destacó Luis Durán, reelegido delegado de la sucursal Puente Alto 371.

Por su parte, Erika Jeria, delegada suplente de la sucursal Temuco 629, valoró el clima de armonía y la participación de sus compañeros. “Estamos felices porque todos  contribuyeron a que las cosas salieran bien. En esta oficina votaron 75 personas, incluida la Subgerencia Regional, y elegimos un nuevo delegado, Ricardo Mardones, que de seguro lo hará de la mejor manera”, señaló.

En tanto, Octavio Acuña, reelegido delegado de la sucursal Antofagasta Central, agradeció a sus compañeros por la participación y el respeto mostrado en estas elecciones.

Por otro lado, Rubén Campos, ex representante de la sucursal Bandera, también destacó la normalidad de los comicios y manifestó que la jornada finalizó sin problemas y con la elección de Rubén Marcos Leiva, como nuevo delegado de los trabajadores.

Finalmente, como Sindicato Nacional agradecemos a cada uno de los funcionarios que colaboraron en las elecciones y que diariamente con su esfuerzo, y a pesar de las dificultades, hacen de esta institución un modelo de eficiencia al servicio de los chilenos.