Taller de Liderazgo La Serena
7 octubre, 2007

Los días 5 y 6 de octubre, nuestro Sindicato Nacional organizó un nuevo taller de “Liderazgo Democrático y Participativo”, esta vez, en la ciudad de La Serena. A la cita, asistieron delegados de la IV y III Región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casi 40 personas, incluidos los dirigentes del Sindicato, participaron de esta actividad enmarcada dentro de un plan de desarrollo sindical a lo largo de Chile.

El encuentro estuvo orientado a potenciar los valores de liderazgo de cada representante sindical y reflexionar respecto al sentido ético de la función gremial. Por otra parte, se realizaron una serie de juegos enfocados a desarrollar la empatía entre los delegados y crear un ambiente de confianza y cooperación.

Finalizadas las jornadas, los participantes manifestaron su sorpresa y satisfacción con el taller y valoraron el desarrollo personal alcanzado.

“Fue buenísimo dado que nos permitió observar lo que somos como personas y olvidar  las presiones que supone el trabajo. Además, crecimos en lo humano a partir de la expresión de nuestras emociones”, señaló Maria Alicia Barría, delegada de la sucursal La Serena 125.

Para Francisco Acuña, representante de la sucursal Montepatria, la actividad fue una sorpresa dado que “yo me había preparado para un tema más intelectual, pero la temática del taller me descolocó y para bien. Fue muy bueno desarrollar nuestro lado más humano y trabajar la empatía que como líderes debemos establecer con los colegas”, afirmó.

En ese mismo sentido,  Luis Romo, de la sucursal Coquimbo, calificó de excelentes la actividad y valoró el aprender a trabajar mejor en equipo en un clima de solidaridad.

Por otro lado, Mario Salazar, uno de los encargados del taller, resaltó lo importante de la participación conjunta de la Directiva Nacional del Sindicato y los delegados. Además, valoró la satisfacción que expresaron los trabajadores luego de cada jornada y rescató lo ocurrido en el último taller. “En La Serena se dio algo súper potente, ya que la gente entendió la trascendencia de la comunicación que rompe barreras y crea realidades”, destacó.

Por último, para la Organización Sindical, estos talleres son parte de un proyecto que involucra a todos los delegados nacionales y, por tanto, continuarán a lo largo de todo el país.