SINDICATO APOYA INICIATIVA DE LA CUT
3 Noviembre, 2007

Como parte de nuestro compromiso activo con el desarrollo de los trabajadores, nuestra organización respalda la denominada “Campaña Nacional por más Libertad Sindical y Negociación Colectiva” organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Arturo Martínez, Presidente de la CUT, en el acto de lanzamiento de la campaña

Esta cruzada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Instituto Estudios Laborales (FIEL) y cuyo lema es “Todos Ganamos, Infórmate y Actúa”, pretende orientar a todos los trabajadores y trabajadoras respecto una serie de materias relacionadas con las prácticas sindicales, como la negociación colectiva, los procesos de sindicalización y la importancia que tiene la unidad para lograr cualquier objetivo.

La CUT busca entregar las herramientas para que sus representados hagan valer sus derechos y sepan enfrentar procesos de negociación colectiva con la mayor cohesión posible. Esto supone dirigentes mejor preparados y la formación de un sindicato único dado que la división en muchas organizaciones debilita.

Por último, nuestro Sindicato Nacional apoya el esfuerzo de la CUT y comparte la necesidad de crear conciencia en todos los trabajadores y trabajadoras para que nadie permanezca al margen de sus colegas y de esa forma generar cambios en su lugar de trabajo, en la sociedad y, finalmente, en el país.