SINDICATO PRESENTE EN TALLER
9 Noviembre, 2007

Con la asistencia de nuestro Sindicato Nacional, el pasado jueves 8 de noviembre, se llevo a cabo una nueva versión del taller “Más BancoEstado para Chile”. En esta oportunidad, La Serena fue el escenario del encuentro que congregó a delegados sindicales de la III y IV región.

Jorge Fuentealba, presidente de nuestro Sindicato

Reunidos en los salones del hotel Francisco de Aguirre, delegados y funcionarios agrupados en mesas de trabajo plantearon sus  inquietudes a la administración y compartieron los objetivos del nuevo Plan Estratégico 2007-2010.

Sin embargo, no todos los asistentes valoraron de la misma manera el evento.

Para Carlos Reyes, por ejemplo, delegado de El Salvador, la reunión fue muy provechosa dado que les permitió dialogar con los dirigentes del Sindicato y ejecutivos del banco. “Me fui satisfecho ya que pudimos expresar algunas dudas generales respecto al nuevo plan y además, tuvimos la posibilidad de interactuar con la jefatura y con los representantes de los trabajadores”, señaló.

Sin embargo, una opinión distinta tuvo la delegada de Andacollo, Claudia Cerda, quien se mostró disconforme con los tiempos y la modalidad del encuentro. “Si bien me pareció interesante como una manera de integrar al personal, creo que falto tiempo para plantear nuestras inquietudes. Había posibilidad de preguntar, pero sobre temas ya establecidos y de manera muy amplia, muchas dudas específicas quedaron en el camino”, manifestó.

Por último, como representantes de nuestra organización sindical asistieron, Jorge Fuentealba, su presidente; Mario Letelier, vicepresidente, Edith Signé, secretaria nacional, Marco Beas, secretario nacional adjunto, Alejandro Mery, tesorero nacional adjunto y los directores Gonzalo García e Ivonne Danovaro.