CONVOCATORIA PRÓXIMO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
29 enero, 2012

La Directiva Nacional pone a disposición de las trabajadoras de BancoEstado, el comunicado emitido por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respecto al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo. Esperamos participen de esta actividad, cuyo objetivo, entre otros, es reafirmar la lucha de las mujeres por sus derechos.

Día Internacional de la Mujer 2011.

El 8 de marzo de 2011 se realizó la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que convocó a miles de mujeres trabajadoras, profesionales, estudiantes, pobladoras, artistas, de pueblos originarios, ambientalistas, de la tercera edad y a líderes sindicales y políticas a recorrer las calles de Santiago en rechazo a la discriminación y a las injusticias que enfrentan día a día. Una multitudinaria movilización, encabezada por nuestra recordada dirigente de la CUT, María Rozas, que fue la primera demostración masiva del descontento de la ciudadanía y que marcó el inicio de un año de manifestaciones por un país más justo para todos y todas.

En este 2012 que comienza, la desigualdad, la discriminación por género, las injusticias y el maltrato en contra de las mujeres continúan en diversos ámbitos. El trato vejatorio que reciben las trabajadoras domésticas evidencian una visión del rol de la mujer que no se condice con las imperiosas necesidades de un trato más igualitario y justo que la sociedad demanda, como la igualdad de salarios a igual trabajo, mejor previsión, exigencias de salas cunas cada 20 trabajadores, derecho a sindicalización, trabajo decente y respeto a la dignidad de quienes luchan con gran esfuerzo por sacar adelante a sus familias.

Por esto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), volverá a convocar a todas las chilenas(os) a manifestarse con fuerza este 8 de marzo de 2012, y llama a preparar una nueva marcha desde Plaza Italia, en Santiago, a las 18:30 horas, para reafirmar la lucha por un Chile más justo, más democrático y más inclusivo, donde se respete el derecho de la mujer a desarrollarse con plenitud en todas las tareas que le competen en la construcción del país que todos queremos, y para recordar a quienes dieron su vida por denunciar los malos tratos de los que han sido víctimas durante tantos años.

“LAS MUJERES CONSTRUIMOS UNIDAD PARA AVANZAR CON MOVILIZACION Y CONVICCION DE QUE OTRO CHILE ES POSIBLE, TODAS Y TODOS A PLAZA ITALIA ESTE 8 DE MARZO DE 2012.”