DIRIGENTES CON TRABAJADORES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO
27 Enero, 2012

De gira por las regiones Octava Costa y Octava Cordillera, los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Marco Beas y Juan Maluenda visitaron las oficinas de Mulchén, Concepción y Los Ángeles, donde reunidos con los trabajadores, expusieron respecto a una serie de temas de interés general asociados, por ejemplo, al nuevo Sistema de Incentivos y a los procesos de recategorización.

Funcionarios durante la reunión realizada en la oficina Concepción.

Como parte del continuo proceso de diálogo con los trabajadores de todo el país, los integrantes de la Directiva Nacional visitaron la Región del Bío Bío y abordaron junto a los funcionarios de la zona, las principales problemáticas que los afectan, entregando respuesta a sus inquietudes y estableciendo los puntos de vista de la Organización Sindical sobre una serie de temas.

El recorrido contempló reuniones en las oficinas de Mulchén, Concepción y Los Ángeles. En la primera de estas sucursales, los dirigentes atendieron a la grave situación en que se encuentra, debido a problemas de infraestructura que impiden a los trabajadores realizar sus labores de manera adecuada.

“El Sindicato está haciendo todas las gestiones con las autoridades pertinentes, para resolver esta delicada situación que, como tantas veces, pone a prueba el esfuerzo y profesionalismo de los funcionarios, quienes a pesar de las dificultades entregan lo mejor”, señaló el Secretario de Desarrollo y Capacitación Sindical, Juan Maluenda.

Por su parte en Concepción y Los Ángeles, los representantes nacionales participaron de reuniones junto trabajadores de las sucursales de ambas ciudades y oficinas aledañas, donde abordaron aspectos relacionados a temas de Isapre, Ahorro Previsional Voluntario Convenido (APVC) y a la implementación del nuevo Sistema de Incentivos

“La presencia de los dirigentes fue muy útil para aclarar ciertas dudas respecto a temas y situaciones que nos preocupan. Estamos muy agradecidos con su visita y esperamos que a la brevedad se repita, debido a que estos espacios de diálogo son importantes y necesarios no sólo para resolver dudas, sino que también para fortalecer los lazos de unidad”, señaló Claudio Morales, Delegado de Los Ángeles 551.

En tanto, Rodrigo Campos, Representante Sindical de la sucursal Concepción Principal, valoró la oportunidad de recibir información de manera directa, “dado que es la mejor forma de conocer la realidad de los temas, en especial de asuntos como el Sistema de Incentivos, al respecto quiero destacar la calidad de la exposición presentada por los dirigentes”, finalizó.