REPRESENTANTES NACIONALES VISITAN OFICINAS DEL NORTE DEL PAÍS
23 Enero, 2012

Los dirigentes nacionales Alejandro Mery, Iván Ibáñez y Héctor Marín dialogaron con trabajadores de las oficinas de Iquique, Antofagasta y María Elena y Calama, estableciendo un contacto directo con la realidad de la zona y reconociendo las dificultades que afectan a los funcionarios de la misma. Entre los temas abordados, destacaron las temáticas vinculadas a Isapre, Bienestar, el nuevo Sistema de Incentivos y el funcionamiento de los comités de apelaciones.

Trabajadores durante la reunión realizada en la sucursal Iquique.

Un nuevo recorrido por el norte del país realizaron los integrantes de la Directiva Nacional, Alejandro Mery, Iván Ibáñez y Héctor Marín. Durante su periplo mantuvieron reuniones con trabajadores de las sucursales de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama y María Elena, abordando temáticas relacionadas a temas de incentivos, evaluación de desempeño, recategorizaciones, Isapre, Bienestar, el convenio con el BBVA y el desarrollo de las comisiones establecidas en el Contrato Colectivo 2011.

“Necesitábamos una instancia de este tipo para aclarar una serie de interrogantes y conocer de boca de nuestros propios dirigentes, la verdad respecto a ciertos temas. Durante la reunión, que realizamos en la oficina principal de la ciudad, participaron además trabajadores de Iquique Vivar, Cavancha, Alto Hospicio y Pozo Almonte”, destacó Alexis González, Delegado de la sucursal Iquique.

calamaPor su parte Mónica Paredes, Representante Sindical de la oficina Antofagasta, señaló su agradecimiento, “sobre todo porque era fundamental resolver algunas dudas respecto a los criterios de la evaluación del desempeño y los beneficios del recién firmado convenio con el BBVA, entre otros temas. Para los trabajadores, este espacio de diálogo fue muy bien evaluado y esperamos que este tipo de reuniones se repitan a fin de conocer de primera fuente la evolución de ciertas problemáticas”, declaró.

Finalmente, el Director Nacional, Iván Ibáñez, resaltó la importancia de estos encuentros, “dado que in situ se conocen mejor las dificultades y puedes entregar respuestas más claras y precisas, tratando los temas con la profundidad que se merecen”, concluyó.