VIGILANTES OBTIENEN DIPLOMADO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE
25 Enero, 2012

Con el apoyo del Sindicato, un grupo de vigilantes de la Octava Región Cordillera realizó un Diplomado en Seguridad Privada en la Universidad de Chile, sede Los Ángeles. A su graduación, realizada a principios de este año, asistieron el Secretario General, Marco Beas y el Secretario de Desarrollo y Capacitación Sindical, Juan Maluenda.

Los dirigentes nacionales; el Agente de Los Ángeles, Alfredo Peña y los vigilantes titulados

Demostrando su iniciativa y ganas de crecer, los vigilantes privados Javier Sáez y Erwin Parra de la sucursal Los Ángeles, Josué Pérez de Nacimiento, Willy Vidal de Mulchén e Iván Rubilar de Cabrero, comenzaron -en septiembre del año 2011- un Diplomado en Seguridad Privada en la prestigiosa Universidad de Chile.

Psicología de la emergencia, prevención de riesgo, administración de seguridad fueron alguno de los ramos impartidos durante este curso, que culminó a finales de diciembre y que, sin dudas, será de una enorme utilidad para el desarrollo profesional de estos colegas, cuyo ejemplo es la viva muestra del espíritu de superación de los trabajadores de BancoEstado.

“Si bien no fue fácil enfrentar este desafío, el respaldo de nuestro Sindicato fue clave para emprender esta aventura académica, que nos abre nuevas puertas y que estamos seguros, será una herramienta fundamental para asumir otros retos. En este sentido, estamos orgullosos de lo realizado, dado que estudiar en la Universidad de Chile significó una exigencia mayor, pero que superamos con dedicación y esfuerzo”, señaló Josue Pérez.

Por su parte Willy Vidal, resaltó el apoyo de sus familias y lo importante “que fue llegar al final de este proceso, cuya culminación nos llena de orgullo y nos invita a creer aún más, en nuestras capacidades. Finalmente, esperamos que otros colegas también tengan esta oportunidad y agradecemos a la Organización Sindical por su gestión”, manifestó.