PERÍODO DE CALIFICACIONES
1 Febrero, 2012

En pleno proceso de evaluación del desempeño, se aproxima también el proceso que determinará el pago de Bonos 2012. Como Directiva Nacional estamos recorriendo el país explicando el nuevo Sistema de Incentivos con el objetivo de transmitir los alcances de este modelo, fruto del trabajo conjunto entre la Administración y el Sindicato.

Jorge Fuentealba Díaz

Este período estival ha sido intenso en comparación a otros, debido a que el proceso de evaluación del desempeño aún se está llevando a cabo y son miles los trabajadores a lo largo del país, que fueron calificados dentro de los plazos establecidos en los reglamentos vigentes.

Recordamos a los funcionarios que dicho sistema considera su derecho a apelar frente a una evaluación que de acuerdo a sus criterios, no corresponda y para ello tienen a su disposición todas las herramientas. Es fundamental hacer uso de este derecho, apelando con argumentos sólidos que avalen su posición y dejando de lado cualquier amedrentamiento, como ha ocurrido de parte de algunas
jefaturas poco criteriosas.

Por otro lado, algunos dirigentes nacionales han recorrido el país explicando en áreas y sucursales el nuevo Sistema de Incentivos. Creemos que el modelo actual, elaborado junto a la Administración, es un avance importante, dado que asegura entre otras cuestiones, el ranking por “familia de cargos”, el incremento de los bonos al 45% de los trabajadores mejor evaluados y considera en gran medida la
gestión individual.

Los funcionarios que detecten algún tipo de problema o quieran expresar alguna inquietud respecto al modelo, les agradeceremos nos hagan llegar sus aportes, apreciaciones y comentarios para evaluar los mismos, y si es necesario, introducir cambios.

Finalmente, reiteramos nuestro llamado a los colegas para que estén atentos al proceso de Evaluación del Desempeño. Como Sindicato nos abocaremos a apoyar su gestión de acuerdo a lo que establecen los reglamentos internos.