COMIENZAN PREPARATIVOS PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN SINDICAL
9 Marzo, 2012

La Secretaría General del Sindicato se reunió con representantes de la Dirección del Trabajo para comenzar a coordinar las próximas elecciones del 18 de abril. En la cita, se abordaron aspectos logísticos asociados, entre otros temas, a la necesidad que los delegados asuman con responsabilidad este proceso, contactándose con los inspectores de su zona y velando por su correcto desarrollo.

En los próximos días habrá nuevas reuniones para seguir coordinando detalles del proceso.

La reunión, efectuada el pasado miércoles 7 de marzo, contó con la presencia de los dirigentes nacionales Marco Beas, Juan Maluenda e Ivonne Signé y fue la primera de una serie de reuniones de trabajo, con el propósito de organizar cada uno de los detalles de la elección, donde participarán aproximadamente 10.000 trabajadores.

“Si bien el proceso es arduo, es un orgullo contar con el respaldo de la Dirección, servicio que ofrece a los funcionarios de BancoEstado, casi el 80% de su personal durante los comicios”, señaló el Secretario General del Sindicato, Marco Beas.

Del mismo modo, llamó a los representantes sindicales a enfrentar con dedicación este desafío, atendiendo a las directrices que emanarán del Sindicato para una vez más, ser un ejemplo de espíritu cívico y tradición democrática.