SINDICATO ANALIZA NUEVO SERNAC FINANCIERO
7 Marzo, 2012

Una importante reunión sostuvo la Directiva Nacional con la Gerencia General de Administración para abordar en detalle los alcances de la aplicación del recién creado Sernac Financiero, que entra en vigencia este lunes 5 de marzo. La nueva institucionalidad tiene como objetivo otorgar mayor protección a los consumidores de las distintas entidades financieras del país.

Dirigentes nacionales junto al Gerente de Recursos Humanos durante la reunión.

Durante la reunión, realizada el pasado jueves 1 de marzo, los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Alejandro Mery, Luis Destefani, Juan Maluenda, Ivonne Danovaro, José Villarroel e Ivonne Signé, conocieron las principales características del proyecto que beneficiará a gran parte de la ciudadanía, protegiendo sus derechos, y que exigirá de las instituciones financieras más y mejor información.

“Como Sindicato estamos seguros que los trabajadores de la empresa responderán de buena forma a este desafío y demostrarán una vez más, su capacidad y profesionalismo, entregando un servicio de primer nivel en beneficio de todos los chilenos.”, señaló el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba.

Del mismo modo, destacó que la nueva legislación significará un salto cualitativo en términos de transparencia, “poniendo punto final a los abusos y estando a la altura de los requerimientos de consumidores empoderados y conscientes de sus derechos. En este sentido, estamos seguros que como institución seremos un ejemplo, respondiendo a cabalidad a este nuevo marco legal y a la historia de esta gran empresa pública.”, concluyó.

Finalmente para más información respecto al Sernac Financiero, los trabajadores deben acceder al blog preparado especialmente para albergar los contenidos relevantes sobre el tema.