DELEGADOS Y SUBGERENCIA ESTABLECEN POSITIVO DIÁLOGO
1 Abril, 2012

Con el objetivo de trabajar en desafíos futuros y enfrentar los problemas que existen, delegados y el Subgerente de la Región de Aconcagua, Julio Aravena, participaron de una reunión en el Balneario El Retiro de Quilpué. La cita, desarrollada los días 23 y 24 de marzo, fue un avance en el desarrollo de un clima laboral acorde a las necesidades de los trabajadores y al crecimiento de la empresa.

Delegados sindicales presentes en la reunión.

En un ambiente de confianza y participación, representantes sindicales y el Subgerente Regional abordaron el escenario actual que enfrenta la Región, destacando la importancia de trabajar unidos, en función de corregir algunos aspectos y avanzar en la consolidación de un clima laboral de calidad.

La reunión fue una muestra de la importancia del diálogo como herramienta para superar las dificultades y asumir los problemas de manera transparente, aprendiendo a conocerse y a establecer el respeto y la responsabilidad como las bases de un trabajo coherente, donde funcionarios y jefaturas apunten al desarrollo de la empresa.

“Este tipo de espacios es el escenario ideal para motivar a los trabajadores, para comprender que somos un equipo y, por lo tanto, debemos avanzar a través del diálogo. En este sentido, contamos con el pleno respaldo de la jefatura regional, que comparte este diagnóstico y está comprometida a superar las dificultades”, señaló el Presidente del Cuerpo de Delegados, Jorge Morales Magnani.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor su parte el Subgerente Julio Aravena, valoró la oportunidad de encontrarse y tratar los temas de forma directa, “generando soluciones a los problemas, conversando las inquietudes y por sobre todo, articulando un trabajo en conjunto, que como resultado consolide a la Región en todos los aspectos”, manifestó.

Del mismo modo, agradeció el esfuerzo del Cuerpo de Delegados y de cada uno de los representantes sindicales de la zona, “quienes participaron de la reunión sacrificando su tiempo libre, pero dando muestras de su compromiso con sus colegas y con los objetivos del Banco”, concluyó.

Finalmente, los presentes en la actividad elaboraron una serie compromisos que esperan validar en una próxima reunión a efectuarse, probablemente a finales de abril, y en donde participarán también, los agentes de la zona.