ELECCIONES SINDICALES 2012
5 Abril, 2012

A las puertas de una nueva elección sindical, llamamos a los trabajadores -desde Putre hasta Puerto Porvenir- a participar activamente en este proceso. Seamos un ejemplo de compromiso y espíritu cívico, pero sobre todo, elijamos a conciencia, ponderando las condiciones de cada candidato

Marco Beas Duarte.

El próximo 18 de abril se realizarán elecciones nacionales para renovar la Directiva del Sindicato por un nuevo período de 2 años.

En nuestra Organización, este proceso no es un mero trámite electoral ni mucho menos. Se trata de un ejercicio de civilidad y compromiso muy importantes. Son los trabajadores del Banco que se movilizan para elegir a sus dirigentes. Ese día nos activamos para definir a quienes creemos enfrentarán de la mejor manera los temas que nos importan y que son atingentes a la Empresa.

Elegiremos una Directiva. Un equipo que deberá analizar, discutir y comunicar. Un equipo que deberá coordinar, apoyar y motivar. Un equipo que deberá negociar y también representar con energía y convicción, los intereses de los trabajadores, frente a una Administración y mandos medios, cada vez más centrados en los resultados.

Lo anterior supone entonces, que la lucidez y resolución que esperamos de nuestros dirigentes, sea la misma que debemos tener todos los trabajadores al momento de “marcar los seis nombres”.

Los llamo a no improvisar. La elección de ese día debe ser un acto consciente y responsable. Analiza lo que escriben, cómo hablan