EXITOSO PROCESO ELECTORAL MOVILIZA A CASI 8.000 TRABAJADORES
20 Abril, 2012

Orgullosos de la masiva participación de trabajadores en este un nuevo proceso electoral, la Directiva Nacional valora el éxito de este ejercicio democrático, que junto con movilizar a miles de funcionarios, demuestra la verdadera envergadura de esta Organización, el Sindicato más grande de Chile.

En áreas y sucursales resaltó el espíritu cívico de los trabajadores de BancoEstado.

De acuerdo a los resultados establecidos por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) y por la Dirección del Trabajo, en estos comicios participaron 7.177 funcionarios, lo que equivale al 85,3% de los personas con derecho a voto.

Las cifras revelan el compromiso y espíritu democrático de quienes representan el capital más importante de BancoEstado, sus TRABAJADORES.

En ese sentido, la alta participación en áreas y oficinas, reafirman la cohesión que existe alrededor del Sindicato, un modelo de organización a nivel nacional, cuya trascendencia está avalada por su historia, pero sobre todo por su unidad.

“Estoy orgulloso del trabajo realizado. Agradezco especialmente a los miembros del TRICEL y a todos los delegados que, junto al personal de la Dirección del Trabajo, llevaron a cabo con éxito este importante proceso”, afirmó el Secretario General del Sindicato, Marco Beas D.

Finalmente, en los próximos días la Organización constituirá su nueva Directiva para el período 2012-2014, asumiendo los desafíos que vienen y apelando a la cohesión como único camino viable para reivindicar los legítimos derechos de los trabajadores.