INFORMAN DETALLES DE ELECCIÓN SINDICAL 2012
7 abril, 2012

Como parte del proceso previo a las elecciones, el Secretario General del Sindicato, Marco Beas, se reunió, el pasado jueves 5 de abril, con candidatos y representantes de las listas, para informar aspectos relevantes de los comicios vinculados al rol de la Dirección del Trabajo, a la conformación de las mesas y al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), resaltando que están dadas todas las condiciones para garantizar la transparencia de las elecciones.

Candidatos independientes presentes en la reunión.

Reunidos en la sede sindical, los presentes abordaron una serie de puntos atingentes a la próxima elección a realizarse el miércoles 18 de abril. Entre los temas, destacaron la organización de las mesas de votación a lo largo de todo el país, que en total serán 372; la tramitación de los permisos administrativos pertinentes para que cada candidato realice su campaña y la conformación del Tricel, ente que contará con representantes de todas las listas y un observador designado por los candidatos independientes.

En la cita además, el Secretario General del Sindicato, Marco Beas, llamó a los candidatos a realizar una “campaña limpia” en base a propuestas y criticas constructivas, pero sin caer en las descalificaciones, “considerando que todos somos parte de esta Organización y por lo tanto, debemos trabajar con respeto y altura de miras, no poniendo en riesgo su unidad ni menos todo lo construido en beneficio de los funcionarios a lo largo de los años”, manifestó.

reunionelecciones2012(2)Del mismo modo, el dirigente invitó a los presentes a respetar el uso de paneles para publicar su respectiva propaganda, evitando ensuciar las paredes del Banco. Asimismo, señaló que cada candidato tendrá un espacio en la página del Sindicato, para publicar su afiche o sus propuestas.

Finalmente, la reunión concluyó con el sorteo del lugar que ocupará cada lista y postulante independiente en la papeleta de votación.

Pincha este link y podrás ver el informativo sindical con el detalle de los candidatos inscritos para las elecciones sindicales 2012: