COMITÉ EJECUTIVO SALUDA A NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO
1 Mayo, 2012

El Sindicato Nacional sostuvo una reunión protocolar con el Comité Ejecutivo de BancoEstado. En la cita, fue presentada la nueva Directiva, destacando la presencia de tres nuevos dirigentes nacionales y la alta convocatoria que tuvo el proceso eleccionario del pasado 18 de abril.

Directiva Nacional con integrantes del Comité Ejecutivo.

En la actividad, efectuada el miércoles 2 de mayo, el Sindicato Nacional, junto con informar acerca de la conformación de su Directiva y presentar formalmente a sus nuevos integrantes -Edith Signé; Elga Benítez y Cristián Aburto- reafirmó su voluntad de diálogo con el propósito de solucionar los problemas que afectan a los trabajadores y que exigen de una labor mancomunada entre sus representantes y la Administración.

En este contexto, los dirigentes nacionales mostraron su plena disposición para alcanzar acuerdos que signifiquen un progreso tanto para los funcionarios como para la Institución, asumiendo que vienen nuevos desafíos y que es fundamental enfrentarlos a través de canales de comunicación expeditos.

reuniondirectiva7Por su parte, los representantes del Comité Ejecutivo, encabezados por el Presidente del Banco, Segismundo Schulin – Zeuthen, valoraron el ejercicio democrático realizado por los trabajadores y coincidieron con el Sindicato, en la necesidad de establecer un diálogo franco y directo de cara a procesos como la futura negociación colectiva.

En tanto, la nueva Directiva invitó a los representantes de la Administración a participar en los festejos del Día Internacional del Trabajo, a realizarse el próximo 8 de mayo, en el Hall de la Oficina Principal de BancoEstado.

Finalmente, en la reunión participaron el Vicepresidente de la Empresa, Roberto Palumbo; el Gerente General, Pablo Piñera; la Gerente de Administración, Victoria Martínez; el Gerente de Recursos Humanos, Jaime León y el Fiscal, Andrés Medina.