COMITÉ EJECUTIVO SALUDA A NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO
1 Mayo, 2012

El Sindicato Nacional sostuvo una reunión protocolar con el Comité Ejecutivo de BancoEstado. En la cita, fue presentada la nueva Directiva, destacando la presencia de tres nuevos dirigentes nacionales y la alta convocatoria que tuvo el proceso eleccionario del pasado 18 de abril.

Directiva Nacional con integrantes del Comité Ejecutivo.

Directiva Nacional con integrantes del Comité Ejecutivo.

En la actividad, efectuada el miércoles 2 de mayo, el Sindicato Nacional, junto con informar acerca de la conformación de su Directiva y presentar formalmente a sus nuevos integrantes -Edith Signé; Elga Benítez y Cristián Aburto- reafirmó su voluntad de diálogo con el propósito de solucionar los problemas que afectan a los trabajadores y que exigen de una labor mancomunada entre sus representantes y la Administración.

En este contexto, los dirigentes nacionales mostraron su plena disposición para alcanzar acuerdos que signifiquen un progreso tanto para los funcionarios como para la Institución, asumiendo que vienen nuevos desafíos y que es fundamental enfrentarlos a través de canales de comunicación expeditos.

reuniondirectiva7Por su parte, los representantes del Comité Ejecutivo, encabezados por el Presidente del Banco, Segismundo Schulin – Zeuthen, valoraron el ejercicio democrático realizado por los trabajadores y coincidieron con el Sindicato, en la necesidad de establecer un diálogo franco y directo de cara a procesos como la futura negociación colectiva.

En tanto, la nueva Directiva invitó a los representantes de la Administración a participar en los festejos del Día Internacional del Trabajo, a realizarse el próximo 8 de mayo, en el Hall de la Oficina Principal de BancoEstado.

Finalmente, en la reunión participaron el Vicepresidente de la Empresa, Roberto Palumbo; el Gerente General, Pablo Piñera; la Gerente de Administración, Victoria Martínez; el Gerente de Recursos Humanos, Jaime León y el Fiscal, Andrés Medina.

 

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321