COMUNICADO OFICIAL: DEMANDA POR ACOSO SEXUAL
27 mayo, 2012

Ponemos a disposición de los trabajadores de BancoEstado, el comunicado emitido por el Sindicato Nacional respecto a la demanda de acoso sexual que involucra a una ex funcionaria de la institución y a un ejecutivo de la misma.

Estimados(as):

Respecto a la demanda por acoso sexual interpuesta en contra del Gerente de Banca Corporativa y Grandes Empresas, Camilo Concha Burgos por la ex funcionaria Daniela Becerra Salinas, señalamos que recibimos dicha denuncia a través de la propia afectada y de inmediato, como lo establece el protocolo legal, hicimos llegar los antecedentes de forma directa a la Gerente General de Administración, Victoria Martínez Ocamica.

En su oportunidad, verificamos que la demandante recibiera toda la ayuda que determina la ley y los propios reglamentos internos, siendo trasladada a otra dependencia de la empresa con el afán de protegerla.

Ante los hechos y de acuerdo a lo establecido en el marco legal, que exige un estricto secreto para cuidar la integridad de los involucrados e impide la participación de otros actores mientras dure la investigación, volcamos nuestros esfuerzos a entregar apoyo moral y legal a la ex funcionaria, quien tras conocer los resultados de la investigación interna, aprobados por la Dirección del Trabajo, decidió establecer acciones en la justicia ordinaria.

Finalmente, queremos expresar que si bien la ley no nos otorga facultad para actuar en este tipo de casos, invitamos a todos los funcionarios a informarnos frente a cualquier situación que menoscabe su integridad y ponga en riesgo su dignidad como trabajadores.
DIRECTIVA NACIONAL
SINDICATO BANCOESTADO