TRABAJADORES PLANTEAN OBSERVACIONES AL SISTEMA DE INCENTIVOS
18 mayo, 2012

En la sede del Sindicato, la Directiva y delegados de la Región Metropolitana Norte efectuaron una reunión para abordar, entre otros temas, la implementación del Sistema de Incentivos. En la cita, los trabajadores presentaron críticas y observaciones sobre la aplicación del Modelo en la Región y, junto a los dirigentes nacionales, discutieron respecto a posibles ajustes.

Dirigentes nacionales presentes en la reunión.

La reunión, desarrollada el pasado miércoles 16 de mayo, fue la ocasión para tratar diversos temas que preocupan a los trabajadores de las oficinas de la Región Metropolitana Norte. Entre los asuntos abordados, destacaron la necesidad de mejorar los canales de comunicación con la Directiva Nacional, el rol de los delegados, la futura elección de los mismos y la implementación del Sistema de Incentivos.

Sobre este último punto, los representantes de la “Norte” manifestaron su preocupación por los criterios utilizados para entregar el Bono asociado a dicho Sistema, señalando que existen situaciones injustas que es necesario revisar y resolver.

“Cumplimos con el objetivo de la reunión, dado que fuimos escuchados y pudimos expresar la molestia que existe en relación al pago del Bono. Creemos que es necesario evaluar ciertas pautas para que se eviten distorsiones y el Sistema cumpla con su verdadera misión”, declaró el Presidente del Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Norte, Ángel Gálvez.

reunionnorte4Por su parte la Directiva Nacional, señaló que está recogiendo las inquietudes de diversos sectores respecto al Sistema, con el objetivo de discutir posibles ajustes en la próxima reunión con la Gerencia General de Administración.

Finalmente, a la cita asistieron el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba; el Vicepresidente, Marco Beas; la Secretaria General, Edith Signé; el Tesorero Nacional, Luis Destefani; el Tesorero Nacional Adjunto, Cristián Aburto y los directores Elga Benítez, Ivonne Danovaro e Iván Ibáñez.