COMICIOS DELEGADOS SINDICALES 2012
3 Junio, 2012

Invitamos a los trabajadores a participar en una nueva Elección de Delegados Sindicales el próximo 13 de junio. Los elegidos estarán en sus cargos por un período de dos años. Por eso es importante reconocer los liderazgos y elegir a los mejores. Los desafíos futuros requieren delegados convencidos de su protagonismo y con las capacidades para cumplir su rol de buena forma.

Estimados (as):

El próximo 13 de junio se llevarán a cabo las Elecciones de Delegados Sindicales 2012-2014, un proceso en el cual invitamos a participar activamente a todos los socios de la Organización desde Putre hasta Puerto Porvenir.

Por primera vez, y a petición de los actuales Delegados, los representantes electos de las distintas áreas centrales y sucursales, estarán en sus cargos por un período de 2 años con el objetivo de acompañar a la Directiva Nacional durante toda su gestión y desarrollar un trabajo mancomunado de cara a la solución efectiva de los problemas y a la próxima Negociación Colectiva.

Si bien los funcionarios sólo requieren de un año al interior de la Empresa para postular al cargo de Delegado Sindical, lo fundamental es tener la capacidad y la vocación para asumir una responsabilidad de esta magnitud, que implica, entre otras cosas, canalizar las inquietudes de los trabajadores frente a la Directiva Nacional y a las propias jefaturas locales.

Por eso más allá de los requisitos formales, es imprescindible contar con un liderazgo sólido, con el carácter, oratoria y asertividad necesarias para representar de manera eficiente, afrontar situaciones arbitrarias y sobre todo, responder a la confianza depositada.

Por eso invitamos a los trabajadores a reconocer los liderazgos positivos y elegir a los mejores. Los desafíos que vienen son grandes y requieren representantes convencidos de su protagonismo, con las capacidades para cumplir su rol de buena forma.

Finalmente, destacamos a los actuales Delegados por su entrega, disposición y colaboración. Su trabajo es un ejemplo para futuras generaciones de representantes sindicales y es una muestra de lo mejor de esta Organización, la más grande del país, el Sindicato de Trabajadores de BancoEstado.

DIRECTIVA NACIONAL
SINDICATO BANCOESTADO