MASIVA PARTICIPACIÓN EN COMICIOS DE DELEGADOS SINDICALES
15 junio, 2012

Una nueva elección de Delegados Sindicales convocó, el pasado 13 de junio, a más de 8.000 trabajadores desde Putre hasta Puerto Porvenir. Los representantes electos estarán en sus cargos por un período de dos años y acompañarán a la Directiva Nacional durante el proceso de Negociación Colectiva.

Trabajador de Banca Empresas al momento de sufragar

Con el lema «DE TI DEPENDE», el Sindicato Nacional convocó a los trabajadores de BancoEstado, a una nueva elección de Delegados, asumiendo que los representantes de base son los
principales interlocutores entre sus oficinas, las jefaturas locales y la Directiva Nacional.

Durante el acto, los trabajadores volvieron a demostrar su cultura democrática y también dieron cuenta de su interés por participar y elegir a los mejores, considerando la importancia y responsabilidad que tiene el cargo.

«Si bien fui Delegado, asumo este desafío como si fuera la primera vez, consciente de los problemas que existen y seguro que la labor mancomunada de funcionarios y jefaturas es la base para encontrar soluciones», señaló Cristián Faba, Representante de la Gerencia de Normalización de Créditos.

Por su parte, Alberto Carrión reelecto Delegado de Temuco Torremolinos, valoró la transparencia de los comicios y la masiva participación, destacando el fuerte compromiso e interés de los trabajadores. «Fue una elección especial, donde se notó el entusiasmo y nadie fue indiferente al proceso», afirmó.

gal4En tanto, Cecilia Fuentes, nueva Delegada de Padre Las Casas, destacó la responsabilidad que implica el cargo, advirtiendo que es un enorme desafío,pero que espera responder a las expectativas de sus colegas, «aportando conocimientos y empatizando con sus problemas», manifestó.

Finalmente, el Sindicato felicita a cada uno de los trabajadores que participaron en este proceso, agradeciendo el apoyo a quienes dejan sus cargos y dando la bienvenida a quienes lo asumen, sabiendo de las dificultades que implica representar a sus pares.