LUIS DESTEFANI FESTEJÓ 35 AÑOS DE SERVICIO EN BANCOESTADO
20 julio, 2012

Con un pequeña ceremonia realizada en la sede del Sindicato, la Directiva celebró los 35 años de servicio en la Institución, de su Tesorero Nacional, Luis Destefani San Martín. A modo de reconocimiento, los invitamos a conocer detalles de su vida y trayectoria al interior de la Empresa.

destefani1Cuando Luis Destefani ingresó a BancoEstado en 1977, jamás imaginó que sería el inicio de una larga carrera al interior de la institución ni menos que luego de 35 años ocuparía un lugar de tanta responsabilidad al interior del Sindicato Nacional.

Oriundo de la comuna de Independencia, su trayectoria comenzó en la oficina de San Fernando como parte de la Planta de Apoyo Administrativo. Lejos de su familia y sin la presencia de sus padres, no le fue fácil adaptarse a su nueva vida. “Fueron meses complicados, donde aprendí a estar sin mis afectos. No obstante la experiencia me ayudo a madurar y a crecer en lo humano para enfrentar otros desafíos”.

Finalizado su periplo por la VI Región, trabajó en las sucursales de Antofagasta, La Serena, Ahumada, Independencia, Casa Matriz y en las gerencias de Recursos Humanos (RR.HH.) y Contabilidad y Finanzas. Su tránsito por estas oficinas no estuvo exento de dificultades, muchas veces sintió que las oportunidades no llegaban e incluso pensó en dejar el Banco. Sin embargo, su madre le dio un consejo que lo marcaría de por vida. “Me sentía frustrado, ya que estaba consciente que podía dar más. Fue entonces cuando me instó a adquirir nuevos conocimientos, me hizo entender que la única forma de crecer era a través de los estudios”.

Ingeniero en Administración de RR.HH., siempre tuvo especial interés por los temas sociales. Representante Sindical de varias oficinas y Presidente del Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana, integra la Directiva Nacional desde el año 2002 y es Consejero de la CUT. “Siempre me sentí motivado por lo social, por ayudar a los demás. Esta una vocación que reconozco desde adolescente y que he sabido encauzar a través de la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores”.

Casado y padre de dos hijos, mira hacia atrás y observa con orgullo el camino recorrido. “Me siento satisfecho con lo que he logrado, pero sin duda nada hubiese conseguido sin el apoyo de mi familia, de mi esposa y de mis hijos. A ellos les debo todo y por eso les agradezco de corazón” concluyó.