SINDICATO MANIFIESTA INQUIETUD POR FUTURA LEY DE ISAPRES
14 julio, 2012

Una importante reunión sostuvo el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba con el diputado, Osvaldo Andrade. En la cita, donde también participó Carlos Arriagada, Vicepresidente de la Asociación Santiago de Jubilados de BancoEstado, abordaron temas como la futura Ley de Isapres y la liquidación de indemnizaciones por años de servicio de un grupo de trabajadores pasivos de la empresa.

De izquierda a derecha: Carlos Arriagada, Osvaldo Andrade y Jorge Fuentealba.

De izquierda a derecha: Carlos Arriagada, Osvaldo Andrade y Jorge Fuentealba.

En la reunión, Jorge Fuentealba, junto con señalar las principales características de la Isapre Fundación (IF), reparó en la necesidad que la nueva Ley de Isapres que tramita el Congreso, “considere a instituciones como la nuestra, sin fines de lucro y cuyo principal motor es la solidaridad”, señaló.

Del mismo modo, aseguró que el nuevo marco legal debe hacer una excepción y “establecer parámetros distintos para instituciones como la IF, que ha sido capaz de crecer al margen del mercado, asumiendo servicios que otros no dan y gestionando sus recursos de manera que cada peso sea reinvertido en nuevos beneficios”.

En tanto, Andrade comprometió sus esfuerzos para que sea analizada la situación de la Isapre y para establecer a la brevedad, una reunión entre el Sindicato y los parlamentarios a cargo de desarrollar la nueva Ley.

Por otro lado, Carlos Arriagada expuso el problema de un grupo de jubilados cuyas solicitudes -aprobadas previamente- respecto a materias vinculadas al pago de sus indemnizaciones por años de servicio, fueron rechazadas tanto por el Instituto de Previsión Social (IPS) como por la Contraloría General de la República.

Al respecto, el diputado socialista aseguró que convocará a una reunión con el Superintendente de Pensiones y otras autoridades, para lograr un acuerdo que permita destrabar este asunto.

Finalmente en las próximas semanas, el Sindicato agendará nuevas reuniones para tratar temas vinculados a la Isapre y a su futura legislación.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321