SINDICATO Y FLACSO–CHILE LANZAN PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN SINDICAL
24 agosto, 2012

Delegados de las Áreas Centrales y la Región Metropolitana participaron del lanzamiento oficial del Primer Curso de Capacitación Sindical desarrollado por la Organización de Trabajadores y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile). En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Alejandro Mery y el ex dirigente Gonzalo García.

Delegados, dirigentes y representantes de Flacso presentes en la apertura del Curso.

Decididos a contribuir al fortalecimiento de las competencias de los Delegados, la Organización de Trabajadores y FLACSO-Chile comenzaron -el pasado viernes 17 de agosto- el Primer Curso Sindical desarrollado en conjunto por ambas instituciones.

Representantes de las Áreas Centrales y de la Región Metropolitana, participan de esta valiosa iniciativa que abre un nuevo canal de capacitación, cuyo objetivo es entregar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a profesionalizar el trabajo de los Delegados.

En la ceremonia de apertura del curso, el Director de FLACSO-Chile, Ángel Flisfisch destacó “la necesidad de fortalecer desde sus bases al movimiento sindical, consolidándolo como un ente activo de cambio social, equidad, progreso e inclusión”.

Por su parte, el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba, valoró esta instancia, resaltando el hito que significa efectuar una actividad de estas características. Del mismo modo, subrayó los esfuerzos sistemáticos de la Organización de Trabajadores por empoderar a los Delegados, entregándoles las herramientas para realizar una gestión sólida y comprometida, asumiendo el desafío de representar a sus compañeros.

Finalmente, el Curso es parte de una serie de actividades que el Sindicato Nacional está llevando a cabo con Delegados y Cuerpos de Delegados. En esta perspectiva, está estudiando la posibilidad de replicar la experiencia en regiones.