TU OPINIÓN NOS IMPORTA
1 agosto, 2012

Decididos a abrir nuevos canales de comunicación y espacios de diálogo, la Directiva Nacional comenzará durante este mes la Primera Encuesta Nacional Sindicato BancoEstado y una serie de reuniones con los Cuerpos de Delegados del país.

Jorge Fuentealba Díaz.

Invitamos a los trabajadores a participar en dos importantes desafíos asociados a conocer mejor sus necesidades y preparar la Negociación Colectiva 2013.

Durante la próxima semana les haremos llegar la Primera Encuesta Nacional Sindicato BancoEstado. Un esfuerzo por reconocer mejor al trabajador de la Empresa y abrir un nuevo canal de comunicación.

Somos conscientes que la realidad de los funcionarios cambió, que existen otras expectativas y motivaciones. El análisis entregará los insumos para generar políticas sindicales que respondan a los nuevos escenarios.

La Encuesta dispondrá de cinco ítems; en el primero solicitamos datos socio-demográficos; en el segundo, se aborda el gasto familiar; en el tercero, pedimos establecer un ranking de prioridades cara a la Negociación Colectiva; en el cuarto, abrimos un espacio para la percepción del clima laboral; y finalmente, en el quinto requerimos conocer la percepción acerca de la propia Organización Sindical.

Por otro lado, comenzaremos una serie de reuniones con los Cuerpos de Delegados de distintas regiones para recoger información e ideas fuerzas con el objetivo de trabajar el futuro proyecto de Contrato Colectivo. La lógica es abrir espacios de diálogo para desarrollar una plataforma temática que considere las necesidades generales de los funcionarios.

Por último, creemos que la participación activa de los trabajadores en cada uno de los espacios de opinión y diálogo, es fundamental para fortalecer las bases de nuestra Organización y construir un Sindicato más unido, fuerte y conectado con cada uno de sus socios.