ALEJANDRO MERY CUMPLIÓ 45 AÑOS DE SERVICIO EN BANCOESTADO
1 Septiembre, 2012

En una emotiva ceremonia, el Sindicato festejó los 45 años de servicio del Director Nacional, Alejandro Mery Badilla. En la actividad, junto con los dirigentes nacionales y los funcionarios del Sindicato, estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo. Todos valoraron su trabajo y reconocieron su aporte al desarrollo de la Organización Sindical y de la Empresa.

Dirigentes Nacionales e integrantes del Comité Ejecutivo durante la ceremonia

Oriundo de Linares, Alejandro Mery no sólo cumplió 45 años de servicio, sino que además festejó tres décadas y media como parte de la Directiva Nacional del Sindicato. Es el Dirigente con más años de trayectoria ininterrumpida al interior de la institución.

“Si bien es un orgullo estar en el Banco por tanto tiempo, lo que valoro es la confianza que los trabajadores depositaron en mi. Es un honor integrar el Sindicato por más de tres décadas y ser testigo privilegiado de su evolución y desarrollo”.

Padre de 4 hijos, ingresó al Banco en 1967 con el extinto cargo de Supernumerario Aprendiz. El lugar, la oficina de Constitución, tenía sólo 19 años. “Fue un cambio drástico, radical, pero positivo. Al comienzo no fue fácil, pero aprendí a asumir responsabilidades, a cumplir horarios, a valorar el trabajo. Esta empresa me ayudó a crecer como persona y profesional”.

Su periplo por la institución lo llevó a las sucursales de Merced, Providencia y a las áreas de Recursos Humanos y Cuentas Corrientes, donde a la par de su carrera, comenzó su labor sindical. “Siempre tuve el interés de representar a mis colegas, de buscar soluciones a sus problemas, por eso asumí el desafío y en 1977 ingresé a la Directiva Nacional, consciente que tenía mucho que aprender, pero también mucho que entregar”.

amery8Con 35 años en el Sindicato, participó en cada una de las 16 Negociaciones Colectivas y fue protagonista del desarrollo de la Organización. “Es un orgullo ver como creció en base a la unidad. A pesar de las diferencias de opinión, las tendencias políticas supimos asumir una línea de acción común y superar los obstáculos de manera colegiada”.

Para cerrar, su balance final es más que positivo, destacando siempre la necesidad de mantener la cohesión. “No debemos perder nunca el horizonte, la visión y el espíritu unitario. Si llegamos a este punto es porque crecimos en la diversidad y asumimos responsabilidad el desafío de representar a cada uno de los trabajadores que construyen esta gran Empresa”, concluyó