COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE ZONA
20 Septiembre, 2012

Como parte del trabajo del Comité de Asignación de Zona, los dirigentes nacionales Edith Signé, Iván Ibáñez, Jorge Fuentealba, José Villarroel e Hipólito Palavicino realizaron una contrapropuesta a los planteamientos elaborados por la Administración en una primera instancia. El documento busca resolver de manera justa y equitativa las interrogantes que plantea la nueva realidad de la Asignación de Zona a lo largo del país.

La contrapropuesta tiene como objetivos, entre otros puntos, revisar la situación de las cabeceras regionales y de las grandes urbes, definir el alcance de los anillos concéntricos y qué sucursales u oficinas cubren dichos anillos. Del mismo modo, busca compensar el mayor gasto en áreas con problemas de vivienda y en general, facilitar la movilidad del personal y definir permanencias máximas.

“Estamos a la espera que la Administración analice y evalúe nuestra contrapropuesta a objeto de tener un documento definitivo en diciembre de este año. La idea es que el trabajo final responda a los nuevos escenarios y sea incluido en la próxima Negociación Colectiva 2013”, manifestó el Director Nacional y Coordinador del Comité, Iván Ibáñez.