CONSTRUYENDO UN BANCO MEJOR
26 septiembre, 2012

A la par de los festejos por un nuevo Aniversario de la Empresa y un nuevo Día del Trabajador Bancario, es necesario reconocer el esfuerzo de los funcionarios por mantener a la institución en un lugar de privilegio y cumplir a cabalidad cada uno de los desafíos, construyendo día a día un Banco mejor, siempre al servicio de todos los chilenos.

Jorge Fuentealba Díaz.

Durante Septiembre celebramos el Aniversario 157 de BancoEstado y el Día del Trabajador Bancario. Ambos festejos invitan a sentirnos orgullosos de lo que somos, recordando nuestra historia y asimilando cada uno de nuestros logros, sin olvidar los desafíos que vienen ni el compromiso que exigen. Así hemos construido esta Empresa y hemos consolidado la Organización de Trabajadores más grande del país.

Muestra de ese compromiso dieron más de 5.000 funcionarios reconocidos con el Bono de Incentivos. La cifra marcó un record al interior del Banco, pero más allá del dato, es una muestra clara de la calidad de quienes componen y construyen esta Empresa.

Esta labor no sólo es valorada por los chilenos, sino que también en el extranjero. Organismos internacionales han calificado a BancoEstado como la institución financiera más sólida de América Latina. Otra señal inequívoca del compromiso irrestricto de los trabajadores con la Empresa

Sin embargo para mantener esta línea de acción, es fundamental que la Administración asuma los problemas pendientes y los resuelva. Terminar con las dificultades asociadas a los procesos de recategorización, concursos, desarrollo de carrera y otros, permitirán avanzar, dejando de lado inquietudes e incertidumbres.

Finalmente luego de un nuevo aniversario patrio, saludamos a todos los trabajadores de BancoEstado, volviendo a reconocer su dedicación, pero ante todo, valorando el esfuerzo que realizan a diario para responder a la confianza de millones de chilenos.