LUIS DESTEFANI ES REELECTO CONSEJERO NACIONAL DE LA CUT
17 Septiembre, 2012

Los comicios realizados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no sólo determinaron la asunción de Barbara Figueroa como nueva presidenta de la CUT, sino que además, la elección de 60 nuevos integrantes de su Consejo Directivo, entre ellos, el Tesorero Nacional del Sindicato, Luis Destefani San Martín.

En todas las regiones del país, los trabajadores afiliados a la CUT emitieron su voto.

De acuerdo a los estatutos de la Central, el Consejo Directivo Nacional es su órgano permanente de dirección y cada uno de sus miembros es elegido por un período de cuatro años.

Como es tradición y cumpliendo con los mismos estatutos, los 60 Consejeros Nacionales ratificaron por unanimidad, a Bárbara Figueroa como la nueva presidenta de la CUT, y aceptaron en su totalidad la nueva composición del Consejo Directivo propuesto por la nueva timonel.

Figueroa agradeció los gestos de apoyo y realizó un llamado para el fortalecimiento de la Organización. “Tenemos que destacar el respaldo contundente que esta presidenta ha recibido por parte de todos los sectores. Es algo que debemos resaltar para fortalecer nuestro compromiso con los trabajadores”.

“Queremos conformar una CUT que sea un actor protagónico en el proceso de cambios que el pueblo chileno está demandando. Debemos demostrar, y dependerá de este nuevo Ejecutivo, poder ser parte fundamental de esa transformación”, recalcó la dirigenta.

Para Luis Destefani, la Central debe involucrarse más en la discusión de las demandas sociales. “No podemos estar ajenos a lo que expresa la gente en la calle. Debemos fortalecer la Organización en sus bases y apuntar a la reforma definitiva de la legislación laboral y del Código del Trabajo”, manifestó.

Finalmente, la Directiva Nacional en pleno participó en estos comicios. Los 11 dirigentes estuvieron presente en la sede de la Central para emitir su voto.