GRAN FONDA SOLIDARIA EN EL HOGAR DE CRISTO
7 octubre, 2012

Más de 500 abuelitos y personas en riesgo social, participaron de la Fonda Solidaria organizada por el Sindicato BancoEstado y Los Guachacas. Agradecemos a todos los trabajadores que hicieron realidad esta fiesta, cuyo único sentido fue entregar alegría a quienes más lo necesitan.

Trabajadores presentes en la actividad (Más Imágenes en nuestro espacio de Facebook).

“Ojala existieran muchas organizaciones como el Sindicato BancoEstado. El compromiso solidario demostrado durante todos estos años es un ejemplo para el país y es motivo de orgullo. Esperamos que esta actividad continúe a través del tiempo. Los pobres no pueden esperar y necesitan de nuestro apoyo”, declaró el Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker.

Las palabras del sacerdote, definen de manera precisa el espíritu de los trabajadores que participaron de esta Fonda Solidaria, realizada el pasado 6 de octubre, en la Hospedería del Hogar de Cristo. En la actividad, dirigentes nacionales, delegados sindicales, trabajadores y ejecutivos dedicaron su tiempo a servir a más de 500 personas que viven en situación de calle.

Un gran asado, completos, empanadas y la mejor música a cargo de grupo folclórico Ernesto Aguirre Marín, La Banda Dominguera de Héctor “Parquímetro” Briceño y la reconocida cantante nacional, Palmenia Pizarro, dieron vida a esta jornada de alegría y emociones.

Para el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba la actividad cumplió con todas las expectativas, pero destacó que es fundamental “mantener el espíritu solidario, recordando siempre que pese a todas las dificultades somos privilegiados y es nuestro deber tender una mano a quienes más lo necesitan”.

fondasolidaria3Además recordó los inicios de esta actividad “partimos muy precariamente, con un asado para 50 personas y ahora ya vamos en más de 500. Es un verdadero orgullo organizar esta Fonda, porque no sólo entrega alegría sino que además gratifica el alma”.

En el evento, participó también la reina Guachaca 2012, la periodista de TVN Scarleth Cárdenas y el guaripola Guachaca, Dióscoro Rojas, quien manifestó que “compartir con nuestros patriarcas y matriarcas en un almuerzo tan bonito como éste, nos llena los ojitos de banderas. Sabemos que la Patria alcanza para todos, y esta fiesta es un claro ejemplo de eso. Siempre es tiempo de regalonear a quienes han forjado nuestro Chilecito”.