COMITÉ DE DESARROLLO DE CARRERA CREA NUEVO MODELO PARA AGENTES
11 noviembre, 2012

Como parte de sus objetivos, el Comité de Desarrollo de Carrera, integrado por miembros del Sindicato Nacional y representantes de la Administración, diseñó un nuevo modelo para el desarrollo de la carrera de Agente en la red de sucursales, con el fin de transparentar y objetivar su promoción.

El nuevo modelo se fundamenta en un ranking por categorías de sucursal, el cual consta de 4 elementos para su elaboración. La idea fundamental es permitir a los mejores ir accediendo a oficinas de mayor categoría, reconociendo su trayectoria y buen desempeño a través del tiempo.

En términos específicos, el diseño considera un ranking establecido en función de las metas (50%); el liderazgo y la adaptabilidad (20%); clima laboral, Grace Place To Work (20%) y el Sistema de Evaluación de Desempeño, SED (10%).

En los casos, del liderazgo y la adaptabilidad, se consideran 6 acciones claves que tendrán una nota del 1 al 5. Para el caso del GPTW, en oficinas cat. A, B y C la evaluación es directa y para el caso de oficinas D, E y F, se considera el GPTW regional.

“Creemos que este nuevo modelo es un gran avance porque objetiviza el proceso de ascensos, estableciendo criterios claros. Esperamos terminar a la brevedad con el proceso informativo, para abocarnos al desarrollo de carrera de otros cargos como el de jefe de plataformas”, señaló Iván Ibáñez.

En tanto Alejandro Mery, coordinador del Comité, manifestó que el diseño considera las inquietudes planteadas por los agentes durante mucho tiempo, quienes solicitaban reglas claras para evitar la discrecionalidad asociada al desarrollo de su carrera. Sabemos que el modelo es perfectible, pero que responde en un gran porcentaje, a lo que ellos han planteado y a la dinámica de la gestión comercial del Banco”, declaró.

Por otro lado, las charlas informativas continúan. De acuerdo al plan establecido, son 18 reuniones, pero hasta la fecha se han realizado sólo 10. Todas con la presencia de dirigentes nacionales del Sindicato, representantes de la Gerencia de Ventas y de la Gerencia General de Administración.

Finalmente, el comité volverá a reunirse el martes 13 de noviembre, con el objetivo de comenzar a trabajar en el desarrollo de otros modelos asociados a diferentes cargos.