DELEGADOS DE LA SEXTA REGIÓN ORGANIZAN JORNADA DE TRABAJO
9 Noviembre, 2012

Con el objetivo de trabajar en el manejo de conflictos y comenzar a preparar sus propuestas de cara al próximo Encuentro Nacional, los delegados de la Sexta Región organizaron una jornada de trabajo en la ciudad de Pichilemu. En la actividad, estuvieron presentes los dirigentes Alejandro Mery e Iván Ibáñez, quienes valoraron esta iniciativa y entregaron detalles del Congreso Nacional.

Dirigentes y delegados de la Sexta Región.

Qué es el conflicto, cuáles son sus elementos básicos, cómo detectarlos y superarlos, fueron sólo algunos de los temas que abordaron los delegados sindicales de la Sexta Región durante la actividad, que reunió a 21 de los 23 representantes de la zona. En la oportunidad, no sólo trabajaron los conceptos de manera teórica, sino que además los analizaron en forma práctica, estableciendo tácticas y estrategias para enfrentarlos.

En este sentido, destacaron la necesidad de ponerse en el lugar del otro, asumir responsabilidades, establecer metas en común y persistir en la búsqueda de soluciones satisfactorias, entre otras materias. Del mismo modo, trabajaron en base a preguntas como: Cuántas veces sacamos conclusiones apresuradas o cuántas cosas no son exactamente como pensamos. Siempre en la lógica de reforzar la capacidad de los delegados para encontrar respuestas inteligentes y útiles a situaciones que pueden traer consecuencias, sobre todo en la convivencia dentro de una oficina o sucursal.

“Como Cuerpo de Delegados estamos convencidos que este tipo de actividades son sumamente positivas y provechosas. Creemos que es nuestra obligación trabajar en esta línea, dotando a nuestros colegas de insumos y herramientas para afrontar problemáticas que para su solución, requieren algo más que buena voluntad”, señaló Zaida Flores, representante de la oficina Machalí y directora del Cuerpo de Delegados de la Región.

Durante la jornada además, los delegados expresaron sus problemáticas a los dirigentes nacionales Alejandro Mery e Iván Ibáñez. Uno por uno los trabajadores tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo franco y directo con los integrantes de la Directiva Nacional, quienes respondieron a las consultas y dieron luces del próximo Encuentro Nacional de Delegados a realizarse en la ciudad de Olmué.

“Queremos destacar la iniciativa de los delegados de la zona. Su dedicación y trabajo revelan su compromiso con el Sindicato, pero sobre todo con sus compañeros. No tenemos duda que el esfuerzo demostrado en esta jornada dará sus frutos y que sabrán responder de manera eficiente y eficaz a los desafíos que establece su rol al interior de sus sucursales”, señaló el director nacional, Iván Ibáñez.