EMPRESAS FILIALES DE BANCOESTADO CONFORMAN FEDERACIÓN
3 noviembre, 2012

Hasta la sede del Sindicato Nacional BancoEstado Cobranzas, llegaron los integrantes de la Directiva Nacional -Jorge Fuentealba, Luis Destefani y Cristián Aburto- para saludar a la nueva directiva de la recién conformada Federación Nacional de Trabajadores de Empresas del BancoEstado (FENATREBE), que agrupa a cerca de 2.500 trabajadores.

Dirigentes Nacionales junto a la directiva de la FENATREBE.

Convencidos que la unidad es la base para lograr el bienestar de los trabajadores, los sindicatos de las empresas filiales de BancoEstado, decidieron unirse y generar este espacio en común: La Federación Nacional de Trabajadores de Empresas del BancoEstado (FENATREBE).

Constituida el pasado 26 de octubre, FENATREBE “es un esfuerzo por avanzar juntos, ya que a través de los años hemos aprendido que la cohesión es el único camino para lograr los objetivos y terminar con las inequidades. En este contexto, agradecemos el apoyo del Sindicato BancoEstado. Su historia y experiencia han sido una fuente de inspiración”, señaló Fernando Morales, presidente de la nueva Organización y representante de BancoEstado Cobranzas.

Para Luis Destefani, tesorero nacional del Sindicato, el camino elegido por las empresas filiales es el correcto “porque es la única manera de responder a los abusos. La capacidad de velar por los derechos de los trabajadores requiere de la unidad. No existe otra forma. Avanzar en esa dirección es un ejemplo que todas las organizaciones sindicales deberían seguir”.

En este sentido, Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato, reafirmó su apoyo y declaró que “las puertas del Sindicato BancoEstado siempre estarán abiertas, como lo han estado desde el primer minuto. Estamos orgullosos del paso que han dado y no tenemos dudas, será el comienzo de algo mejor”.

FENATREBE está conformado por las siguientes Organizaciones Sindicales:
– Sindicato Nro. 1 de Trabajadores de BancoEstado Contacto 24 Horas S.A.
– Sindicato de Trabajadores de Empresa BancoEstado Centro de Servicios S.A.
– Sindicato Nacional de Empresa BancoEstado Servicios de Cobranzas S.A.
– Sindicato de Empresa BancoEstado Corredores de Seguros S.A.
– Sindicato de Empresa BancoEstado S.A. Administradora General de Fondos

federacion8Finalmente su Directiva Nacional está compuesta de la siguiente manera, presidente: Fernando Morales E. (Cobranza); vicepresidente, José Vallejos P. (24 Horas); secretario general, Alejandro Paredes B. (Corredora de Seguros); tesorero general, Rodolfo Quezada C. (ServiEstado); secretario general adjunto: Eduardo Román I. (Cobranza); tesorero general adjunto: José Gajardo S. (Administradora General); director de capacitación, Jorge Cruz R. (Cobranza); director de cultura, Cesar González R. (Administradora General); director de comunicaciones y relaciones públicas, Víctor Sandoval P. (24 Horas); director de relaciones laborales y sindicales, Alexander Muñoz P. (ServiEstado); director de deportes y recreación, Roberto Cabrera M.(Corredora de Seguros).