FINALIZA CURSO SINDICATO BANCOESTADO FLACSO-CHILE
17 noviembre, 2012

Con éxito concluyó el primer curso sindical desarrollado en conjunto por el Sindicato BancoEstado y FLACSO – Chile. Felicitamos a los Delegados Sindicales de la Región Metropolitana que, con responsabilidad y compromiso, participaron de este espacio de capacitación que pronto realizaremos para los representantes sindicales de regiones

Delegados, dirigentes y representantes de Flacso - Chile (Más imágenes en nuestro espacio de Facebook).

Delegados, dirigentes y representantes de Flacso – Chile (Más imágenes en nuestro espacio de Facebook).

Las características y tiempos de la Negociación Colectiva, la historia del movimiento sindical y otros aspectos asociados al desarrollo del sindicalismo en Chile, fueron algunos de los temas que abordó este primer curso realizado junto a FLACSO – Chile.

En total cerca de 20 Delegados Sindicales, participaron de esta actividad, que finalizó el pasado 9 de noviembre, con una ceremonia en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Luis Destefani: el Gerente de Desarrollo Organizacional y de Personas de BancoEstado, Gonzalo Terminel, el Subgerente de Desarrollo de Personas, Gastón Peña y el Director de FLACSO – Chile, Ángel Flisfisch, entre otras autoridades.

“Creemos que este tipo de cursos van en la dirección correcta, dado que necesitamos potenciar el trabajo de los Delegados Sindicales, entregándoles las herramientas para que cumplan con propiedad su papel y representen fielmente las demandas de sus colegas. En este sentido, estamos orgullosos de quienes asumieron este desafío y con responsabilidad participaron de este curso” declaró Luis Destefani durante la ceremonia de entrega de diplomas.

finalflacso2Por su parte, Luis Durán, representante de la oficina Puente Alto, valoró la actividad, destacando a nombre de sus colegas, la oportunidad de fortalecer sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos, siempre con la idea de desarrollar su labor de manera más profesional, respondiendo a los desafíos que enfrenta el movimiento sindical en la actualidad.

Finalmente para el Sindicato Nacional, esta experiencia fue todo un éxito y un gran paso en el constante proceso de capacitación de los Delegados Sindicales. Al respecto, la Directiva Nacional está trabajando en un próximo curso dirigido a los representantes de regiones.