POR UN PROYECTO DE CONTRATO INCLUSIVO
13 noviembre, 2012

A las puertas de un nuevo Encuentro Nacional de Delegados Sindicales, invitamos a los trabajadores a canalizar sus inquietudes a través de sus Delegados. El próximo proyecto de Contrato Colectivo debe responder a un trabajo mancomunado para defender lo que tenemos y avanzar en mejores condiciones para los trabajadores de áreas y sucursales.

Jorge Fuentealba Díaz.

El próximo 15 y 16 de noviembre realizaremos el XIII Encuentro Nacional de Delegados Sindicales y con ese objetivo, hemos enviado a todos los Cuerpos de Delegados del país una pauta para que desarrollen su propio proyecto de Contrato Colectivo. La idea es que cada Cuerpo presente en el Encuentro su trabajo y discutamos juntos los grados de factibilidad de las propuestas para encontrar un consenso amplio.

Estamos convencidos que el trabajo unidos, donde hay espacios para todos, es la mejor manera de construir el próximo proyecto de Contrato y legitimar la propuesta que presentaremos a la Administración en mayo de 2013.

Para este proceso necesitamos de la participación activa de los Delegados, requerimos que escuchen a sus compañeros y tomen nota de sus inquietudes y problemas. Ustedes deben ser el vehiculo para transmitir las propuestas y hacer del Encuentro un instrumento efectivo de unidad y participación.

Debemos poner en el centro del debate los intereses de los trabajadores de BancoEstado y sus familias. Debemos estar convencidos que el único camino del éxito es la cohesión, valor que hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia y el cual nos ha permitido consolidarnos como el Sindicato de Trabajadores más grande del país.

Finalmente, este Encuentro, sumado a la Encuesta Nacional que realizamos en el mes de octubre, nos entregará los insumos necesarios para desarrollar una Negociación que cumpla con cada una de las expectativas. Sabemos que no será fácil, pero depende de la fuerza de nuestras convicciones lograr el éxito y conseguir lo que con justicia nos merecemos, porque somos el principal capital de esta institución y los grandes responsable de su reconocimiento a nivel nacional e internacional.