TRABAJADORES DE LA SERENA ABORDAN CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO NACIONAL
23 noviembre, 2012

Hasta La Serena llegó Edith Signé, secretaria general del Sindicato, para dialogar con trabajadores de las sucursales de la ciudad y abordar diversos puntos que preocupan a los funcionarios de la zona. Entre las materias tratadas, destacaron los resultados del último Congreso Nacional de Delegados y temas asociados a la Gerencia de Recursos Humanos, la Isapre y la próxima Negociación Colectiva 2013.

Edith Signé y María Alicia Barría, delegada de La Serena Principal.

La reunión efectuada -el pasado jueves 22 de noviembre- en la sucursal La Serena Principal, contó con la presencia de trabajadores de dicha oficina y funcionarios de La Serena Huanhuali y La Serena Mall Plaza. En total, cerca de 70 personas participaron de la cita, donde Edith Signé junto con exponer las principales conclusiones del Encuentro de Olmué, respondió consultas relacionadas con las metas, los procesos de recategorización, incentivos, la falta de personal y la construcción del Proyecto de Contrato Colectivo.

“Agradezco la participación y compromiso de los trabajadores, que hicieron de la reunión un espacio abierto de confianza. Es importante mantener esta comunicación cara a cara, directa para seguir creciendo como Organización y enfrentar unidos los desafíos que vienen. Invito a los funcionarios a seguir comunicándonos a través de todos los medios que disponemos y que están al servicio del diálogo franco y fluído”, señaló Edith Signé.

Por su parte, María Alicia Barría, representante de La Serena Principal y presidenta del cuerpo de delegados de la Región de Coquimbo, valoró la reunión considerando “que siempre es importante conversar con nuestros dirigentes, tomando en cuenta los procesos que enfrentaremos.”.

En este sentido, manifestó que los trabajadores tienen la esperanza de conseguir beneficios a largo plazo en la próxima Negociación, “dado que debemos pensar en el futuro y trabajar en reajustes y bonos duraderos en el tiempo”, declaró.

Por otro lado, Erasmo Madrid, delegado de La Serena Mall Plaza, calificó de provechosa la cita, destacando que este tipo de espacios son fundamentales para conocer la opinión de los trabajadores e informarse respecto a la actualidad de la Organización Sindical.

Finalmente, en la reunión también estuvo presente Raúl Carvajal, representante de la oficina La Serena Huanhuali.