TRABAJADORES DEL MAULE EXPRESAN INQUIETUD POR CLIMA LABORAL
11 noviembre, 2012

El vicepresidente del Sindicato, Marco Beas y la secretaria general, Edith Signé participaron de reuniones con trabajadores y delegados sindicales de la Región del Maule. Resolver dudas, recabar inquietudes y gestionar soluciones fueron algunos de los objetivos de dichos espacios de conversación.

Delgados de la Región del Maule presentes en el Encuentro Nacional 2012.

Respondiendo a la invitación de los trabajadores para establecer un diálogo franco de cara a sus problemas, Marco Beas y Edith Signé llegaron a la Séptima Región a conversar con funcionarios de la oficina Talca Uno Norte y con los Delegados Sindicales de la zona.

En ambos encuentros, los presentes abordaron el enrarecido Clima Laboral que los afecta, la situación del nuevo campo deportivo de la Región, los problemas de endeudamiento de los funcionarios y la posibilidad que el propio Banco pueda ayudarlos; los despidos en la oficina de Curicó, entre otras materias.

Al respecto, trabajadores y delegados cuestionaron la entrega del Grace Place To Work (GPTW) a BancoEstado. “No entendemos con que lógica se adjudican ese tipo de premios, cuando la realidad en las sucursales dice otra cosa”, señaló Rodemil Loyola, presidente del Cuerpo de Delegados de la Región.

Del mismo modo, valoró la disposición de los dirigentes nacionales “para aclarar dudas y buscar soluciones, sobre todo aquellos problemas relacionados con el Clima Laboral y con la necesidad de calificar a los trabajadores más allá de las metas comerciales”.

En tanto, para el vicepresidente Marco Beas “la realidad de la Séptima Región es una muestra de que el GPTW no refleja la realidad que enfrentan las distintas áreas del Banco, en cuanto al trato y los problemas de comunicación. Al enfocarse sólo en los promedios globales, la Empresa desperdicia una herramienta de gestión efectiva de los recursos humanos”, concluyó.