DIRIGENTES NACIONALES CON TRABAJADORES DE LAS SUCURSALES DE PUNTA ARENAS
14 diciembre, 2012

Los directores nacionales Iván Ibáñez y Elga Benítez, participaron de una reunión con trabajadores de las oficinas de la ciudad de Punta Arenas. En la ocasión, abordaron junto a los funcionarios, temas ligados al Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), a los próximos desafíos del Sindicato y a la Negociación Colectiva 2013, entre otros.

Dirigentes nacionales con trabajadores de Punta Arenas.

La actividad, realizada en la sucursal Punta Arenas 919, congregó a casi 50 trabajadores no sólo de la oficina anfitriona, sino que también de las sucursales Punta Arenas Eduardo Frei Montalva y Punta Arenas 18 de Septiembre.

En lo específico, la reunión trató de tópicos asociados al SED, a la evaluación de los agentes, a la futura Negociación Colectiva, al trabajo de las comisiones bipartitas y a las conclusiones derivadas del pasado Congreso Nacional de Delegados 2012.

“Agradecemos la presencia de nuestros dirigentes y valoramos la claridad de sus exposiciones. Creemos que este tipo de reuniones son importantes porque nos ayudan a estar informados de lo que acontece en el ámbito sindical, sobre todo de cara a las evaluaciones de fin de año y al próximo proceso de Negociación”, señaló Marcos Peña, delegado de Punta Arenas 919.

Del mismo modo, Luis Díaz, representante sindical de Punta Arenas Eduardo Frei M., reconoció que estos espacios de diálogo, “fortalecen la unidad y los lazos de confianza, estableciendo un clima propicio para crecer como Sindicato y avanzar en nuestras justas reivindicaciones laborales”.

En tanto, Nicolás Aguilar, delegado de Punta Arenas 18 de Septiembre, destacó la presencia de los dirigentes y la necesidad de recrear de manera más seguida estos encuentros, “donde podemos conversar los temas de forma franca y directa, aclarando todas nuestras dudas y conociendo los puntos de vista de quienes nos representan a nivel nacional”.