EDITH SIGNÉ DIALOGA CON TRABAJADORES DE LA GDOP
1 Diciembre, 2012

Una nueva versión del espacio “Conversando un café”, desarrollaron los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Operacional y Personas (GDOP). En esta oportunidad, participaron Edith Signé, secretaria general del Sindicato, quien expuso respecto al trabajo efectuado durante el Congreso de Delegados 2012; y Cecilia Araya, jefe de gestión Organizacional, quien explicó el sentido del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED).

En la reunión participaron cerca de 30 trabajadores.

Analizar diversos temas de la actualidad del Banco y resolver inquietudes que preocupan a los trabajadores, es el objetivo de la iniciativa denominada “Conversando un café”. La idea, desarrollada desde agosto, tuvo su segunda versión el pasado miércoles 28 de noviembre. En la ocasión participó Edith Signé, quien junto con detallar el trabajo realizado por los delegados en el Encuentro Nacional efectuado en Olmué, entregó el calendario de la próxima Negociación Colectiva 2013.

En lo específico, la secretaria general del Sindicato, destacó las propuestas que más consenso generaron a partir del trabajo de las comisiones organizadas durante el Congreso. En este sentido, resaltó las ideas que apuntan a un reajuste real y escalonado de remuneraciones, al establecimiento de un bono de vacaciones todo el año y a la necesidad de mejorar las condiciones de retiro del Banco.

P1030781Del mismo modo, entregó información sobre las fechas, etapas y plazos de la Negociación, considerando entre otros puntos, la fecha de término de vigencia del Contrato actual y las fechas de presentación del Proyecto y de inicio de las negociaciones directas.

Para Carolina Silva, delegada de la GDOP, este tipo de espacios “fortalecen los vínculos de confianza y dan luces frente a un montón de asuntos que preocupan a los trabajadores de nuestra Gerencia. En ese sentido, queremos agradecer la presencia de Edith no tan sólo por su buena disposición, sino por el manejo y la claridad de los conceptos”.

En tanto, Elizabeth Maldonado, jefe de proyectos de la GDOP, calificó de positiva la reunión, “dado que nos permitió conocer de primera fuente y en detalle, temas que son relevantes. Además, el espacio ofrece la oportunidad de estrechar lazos y apreciar los diversos puntos de vista de otros actores de la Institución”, concluyó.