LUIS DESTEFANI CON FUNCIONARIOS DE LA DÉCIMA REGIÓN NORTE
16 diciembre, 2012

De recorrido por la Décima Región Norte, Luis Destefani, tesorero nacional del Sindicato, dialogó con trabajadores de las oficinas de Osorno, La Unión, Paillaco y Lanco, exponiendo los puntos de vista de la Organización de Trabajadores respecto a temas como las evaluaciones, los procesos de recategorización y el clima laboral.

Luis Destefani con funcionarios de La Unión

Luis Destefani con funcionarios de La Unión.

Durante su viaje, Luis Destefani participó de reuniones de trabajo en las sucursales de Osorno, La Unión, Paillaco y Lanco, entregando conclusiones derivadas del Congreso Nacional de Delegados 2012 e informando respecto al próximo proceso de Negociación Colectiva.

De igual forma, respondió a las diversas consultas de los trabajadores, orientándolos sobre materias asociadas a la Isapre, el Servicio de Bienestar, las evaluaciones, los ascensos por méritos y los procesos de recategorización.

Su periplo comenzó, el pasado jueves 6, con un recorrido por las oficinas de Paillaco y La Unión. Luego, el viernes 7, compartió una reunión-desayuno con trabajadores de la sucursal Osorno y finalmente, culminó su gira con una visita a la oficina de Lanco.

“La presencia de nuestros dirigentes es súper necesaria e importante para conocer la realidad de nuestra Institución, pero sobre todo para entregarnos luces respecto a una serie de temas que no conocemos en detalle y que son relevantes. Por lo tanto, valoramos la visita de Luis y esperamos tener éxito en los próximos desafíos que enfrentaremos como Organización”, señaló Alejandra Vergara, representante sindical de Osorno y presidente del cuerpo de delegados de la Décima Región Norte.

paillaco1En tanto, Nelson Ulloa, subdelegado de Paillaco, destacó la posibilidad de conversar los temas de manera directa, estableciendo un diálogo franco “para conocer de boca de nuestros propios dirigentes las características de los diversos procesos que vive el Banco y que afectan nuestro desempeño y desarrollo profesional”.

Por su parte, Jessica Vergara, delegada de Lanco, junto con agradecer la visita, resaltó que es fundamental “no perder el contacto directo con las bases, considerando que siempre surgen nuevas inquietudes y que es bueno resolver cara a cara con quienes nos representan”.

Finalmente, Lissbeth Barría, representante de La Unión, calificó de positiva la actividad e hizo un llamado a mantener este tipo de reuniones no tan sólo a nivel de dirigentes, sino que también a nivel de delegados de la zona.