MARCO BEAS JUNTO A TRABAJADORES EN EL PROGRAMA FEN-CP
7 diciembre, 2012

Para exponer sobre los desafíos que tiene el Sindicato y orientar a los funcionarios respecto a su desarrollo profesional, Marco Beas, vicepresidente de la Organización de Trabajadores, asistió a la etapa final del Programa de Formación de Ejecutivos de Negocios (FEN-CP). En la oportunidad, el dirigente compartió puntos de vista, con los cerca de 60 alumnos que participaron de este espacio de capacitación.

Marco Beas junto a los alumnos del Programa FEN-CP.

En su calidad de vicepresidente de la Organización y activo promotor del desarrollo de carrera al interior de BancoEstado, Marco Beas asistió, el pasado miércoles 5, a una nueva versión del programa de capacitación FEN-CP, donde abordó diversas materias referidas al futuro proceso de Negociación Colectiva y a la necesidad de privilegiar el desarrollo profesional de quienes asumen el desafío de capacitarse al interior de la Institución.

“Este es un espacio de capacitación y desarrollo muy interesante que no se puede desperdiciar. Como Organización, debemos ser coherentes con el discurso y aprovechar las competencias, el talento y la inversión realizada en estos trabajadores para llenar los mejores cargos que se generan en el Banco”, señaló Marco Beas.

Del mismo modo, advirtió que “hacer lo contrario genera desmotivación y bajas en la productividad de nuestra gente y como líderes del Banco, tenemos la ineludible responsabilidad de aprovechar las potencialidades de nuestros trabajadores en función de los objetivos de la Empresa”.

En esta nueva versión del programa FEN-CP, estuvieron presentes cerca de 60 trabajadores de diversos lugares del país, quienes compartieron durante dos semanas en la comuna de Concón, un exigente plan de estudios enfocado a fortalecer las habilidades asociadas a la gestión comercial.

Los alumnos, en su mayoría asistentes de atención clientes; cajeros y ejecutivos de procesos internos, participaron en esta fase presencial del programa, luego de un arduo proceso de selección e-learning, donde participaron cerca de 400 trabajadores.

fencp6Para Jorge Marín, jefe de proyectos de la Gerencia de Recursos Humanos y encargado del programa, el curso fue excelente, “dado que el grupo respondió con energía, fuerza y dinamismo a exigencias no menores. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con los resultados de este proceso”.

Por su parte, Cristián Seguín, funcionario de Traiguén, valoró el programa “porque no sólo aprendimos a vender, sino que también a enfrentar nuestros miedos. En lo personal, creo que este es un gran paso y espero tener la oportunidad de crecer al interior del Banco, desarrollando cada una de las capacidades que he ido aprendiendo”.

Finalmente, Enson Riquelme, trabajador de Ovalle, destacó la visión integral del curso, “cuyas características nos permiten comprender a cabalidad el proceso de venta, entendiendo que el cliente es el centro de atención y todas las decisiones deben pasar por él”.