PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LOS SISTEMAS DE BANCOESTADO
14 Diciembre, 2012

Ponemos a disposición de los funcionarios, el informativo emitido por el Sindicato Nacional respecto a los diversos problemas operativos y de soporte informático que han debido entrentar los trabajadores en el último tiempo. No aceptaremos, bajo ningún punto de vista, que las dificultades ajenas a la responsabilidad de los funcionarios afecten los Sistemas de Incentivos, ni menos, nuestras expectativas de cara a la próxima Negociación Colectiva.

Santiago, 14 de diciembre de 2012

Manifestamos nuestra profunda molestia ante los diversos problemas operativos y de soporte informático que los trabajadores de BancoEstado han debido enfrentar en el último tiempo, exponiéndolos frente a nuestros clientes y mermando su credibilidad en los sistemas del Banco.

Ante esta situación y de acuerdo a lo expresado en un comunicado por la Administración, queremos aclarar que las dificultades no sólo se limitan a la implementación del Nuevo Modelo Operativo de Tarjetas de Crédito (NMO), sino que impactan también en otros productos, además de los indicadores de la Red de Sucursales y el Tablero General del Banco.

En este contexto, los trabajadores no sólo deben soportar la sobrecarga de trabajo y los malos tratos por parte de los clientes, sino que además, deben considerar que los problemas de sistema están poniendo en riesgo el cumplimiento del Tablero Banco, el cumplimiento de las metas comerciales y como consecuencia de lo anterior, el monto global de los incentivos.

Al respecto, creemos que es insuficiente que la Administración decida ajustar las metas de tarjetas de crédito del mes de diciembre, considerando que los problemas vienen desde hace mucho tiempo y tienen implicancias más profundas.

Entendemos que los cambios tecnológicos pueden traer estas dificultades, pero sentimos que no se hace lo suficiente para resolverlas y menos para prevenir e informar a los trabajadores, desconociendo que son ellos quienes sufren las consecuencias.

Finalmente, hacemos un llamado a los trabajadores a realizar nuevamente un esfuerzo adicional en esta coyuntura, teniendo la tranquilidad que no aceptaremos, bajo ningún punto de vista, que los problemas ajenos a su responsabilidad afecten los Sistemas de Incentivos, ni menos, sus expectativas de cara a la próxima Negociación Colectiva.

Fraternalmente,

DIRECTIVA NACIONAL