SINDICATO CON TRABAJADORES DE PUERTO MONTT Y AGENTES DE LA PATAGONIA
4 diciembre, 2012

De gira por el sur del país, los dirigentes Luis Destefani, Alejandro Mery e Iván Ibáñez participaron de reuniones con trabajadores de la oficina Puerto Montt y con agentes de la Región de la Patagonia. En la primera actividad, abordaron entre otros temas, las conclusiones del Congreso de Delegados y en la segunda, expusieron respecto al nuevo modelo de carrera para agentes.

Los dirigentes Luis Destefani e Iván Ibáñez durante la reunión efectuada en Frutillar

Reunidos con alrededor de 50 funcionarios de la sucursal Puerto Montt, los integrantes de la Directiva Nacional entregaron detalles de las propuestas elaboradas en el Encuentro de Olmué y respondieron consultas acerca del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED); el desarrollo de carrera; el futuro modelo de asignación de zona y las categorizaciones.

“Agradecemos a los representantes del Sindicato por la reunión, ya que siempre es positivo estar en contacto directo con ellos, sobre todo cuando en el mediano plazo, enfrentaremos desafíos tan importantes como la Negociación Colectiva”, aseguró Roxana Hermosilla, delegada de la oficina Puerto Montt.

Concluida la visita a la capital regional, los dirigentes nacionales participaron de una charla informativa respecto al modelo de desarrollo de carrera para agentes. En esta oportunidad, la reunión fue en la ciudad de Frutillar y congregó a ejecutivos de la Región de la Patagonia.

reunionagente5

En la cita, los representantes del Sindicato junto con explicar las características del nuevo modelo, detallando criterios y ponderadores para establecer el ranking respectivo, abordaron aspectos asociados al SED.

“Contar con estos espacios de diálogo es fundamental para comprender que significa este modelo, que sin dudas, será un avance en términos de normar el desarrollo de carrera y establecer parámetros claros y objetivos”, declaró Manuel Fonseca, agente de Dalcahue