SINDICATO PRESENTE EN JUEGOS DE LA OCTAVA COSTA Y LA ARAUCANÍA
5 Diciembre, 2012

Destacamos el esfuerzo y el espíritu deportivo demostrado por los trabajadores de la Octava Costa y la Región de la Araucanía, quienes en Tomé y Lautaro respectivamente organizaron dos notables eventos deportivos con la presencia de decenas de trabajadores y sus familias. En ambas actividades participó Luis Destefani, tesorero nacional del Sindicato.

Festejos de los trabajadores de Concepción durante los Juegos de la Octava Costa.

El Balneario El Morro de Tomé, fue el escenario de una nueva versión de los Juegos Regionales de la Octava Costa. En el evento participaron trabajadores de la zona divididos en dos equipos, Concepción y Arauco. Ambas delegaciones compitieron en disciplinas de fútbol, baby damas; voleibol mixto, rayuela y tenis de mesa.

En total, estuvieron presentes casi 150 personas, entre funcionarios y sus familias. Todo un éxito de acuerdo a los organizadores. “Si bien este evento tiene una historia en la Región, es la primera vez que lo organizamos para sucursales de la Octava Costa”, declaró Eugenio Ravanal, integrante de la Codebech regional y agente de Lebu.

En el mismo sentido, destacó el compromiso de los trabajadores más allá de la competencia y valoró los lazos de amistad que surgen de este tipo de actividades, “donde prima la fraternidad y los colegas olvidan las presiones asociadas a su labor al interior de la Empresa”.

Días más tarde, la comuna de Lautaro fue la anfitriona de los Juegos de la Araucanía. Funcionarios de la Región, divididos en alianza roja y azul, dieron vida a este espacio de recreación y esparcimiento.

juegosdelsur2En la actividad, realizada el pasado sábado 1 de diciembre, participaron cerca de 80 trabajadores en competencias de fútbol varones, voleibol mixto, juegos de salón e incluso carreras en bote.

Para Raúl Covarrubias, dirigente de la Codebech regional y funcionario de Toltén, los Juegos demostraron “una vez más que el deporte es el espacio ideal para abrir canales de integración y consolidar la idea de la Gran Familia Bancaria”.

Finalmente, Luis Destefani valoró la capacidad de organización de los trabajadores y destacó la excelente convocatoria de ambas actividades. “Estos eventos son los que ayudan a estrechar los vínculos de amistad y a establecer nuevos campos de comunicación”, sentenció.