SOLUCIONES DEFINITIVAS Y ESTRATÉGICAS
31 Diciembre, 2012

Ante las dificultades que plantea el panorama actual, es necesario exigir medidas concretas para corregir con urgencia los problemas vinculados a Recursos Humanos y a los Sistemas Operativos e Informáticos. Esperamos que esas soluciones surjan del diálogo y respondan a las expectativas de los trabajadores.

Jorge Fuentealba Díaz.

Jorge Fuentealba Díaz.

En los últimos días, hemos iniciado una serie de acciones con el objetivo de exigir la solución definitiva de los problemas asociados a las políticas de Recursos Humanos y a las fallas en los sistemas operativos e informáticos en áreas y oficinas a lo largo del país.

 

Ambos temas requieren medidas concretas y en el corto plazo. No es posible que aún existan trabajadores que por la misma función reciban sueldos diferentes y menos, que los funcionarios deban asumir costos a nivel profesional y emocional, producto de las fallas en los sistemas de apoyo comercial y de negocios.

 

Si bien nos preocupa el panorama actual, el centro de nuestra inquietud es el futuro de la Institución, debido a que no vemos acciones concretar que permitan resolver los problemas en el mediano y largo plazo.

 

Los trabajadores siempre comprometidos con la Empresa, han cumplido a cabalidad con los desafíos de sus áreas y oficinas. Sin embargo y con mucha decepción, observamos que la Administración no responde de la misma manera, poniendo en riesgo el devenir de la Institución y con ello, el bienestar de sus trabajadores.

 

En este sentido, exigimos definiciones estratégicas para resolver la incertidumbre actual; exigimos que se escuche a los funcionarios. Cualquier otro camino, acrecentará las molestias no tan sólo de los trabajadores, sino que también de los clientes.

 

Esperamos que nuestra preocupación sea entendida y se adopten las medidas necesarias para resolver esta problemática. El esfuerzo que realizamos es inmenso y merece soluciones definitivas. Es hora de tomar decisiones por el bienestar de los trabajadores, sus familias; por el bienestar de nuestros clientes, nuestro querido Banco; por el bienestar de Chile.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321