DIRECTIVA DIALOGA CON CUERPO DE DELEGADOS DE ÁREAS CENTRALES
5 enero, 2013

El Sindicato Nacional recibió en su sede, el pasado 3 de enero, a la directiva del Cuerpo de Delegados de Áreas Centrales. En la ocasión, los representantes sindicales informaron, entre otros temas, de la constitución de su nueva directiva y de las conclusiones derivadas de la última reunión con los delegados de la Casa Matriz.

Dirigentes nacionales y representantes de las áreas centrales.

Junto con presentar oficialmente a los integrantes de su Cuerpo de Delegados, los representantes de Áreas Centrales, encabezado por su presidente Cristián Faba, informaron de las principales conclusiones del encuentro realizado con los delegados de las oficinas de la Casa Matriz a finales de 2012.

Al respecto, destacaron la necesidad de estrechar los lazos con la Directiva Nacional, estableciendo canales de diálogo más fluidos de cara a los desafíos que vienen.

Del mismo modo, expresaron que es fundamental organizar charlas dirigidas a los nuevos funcionarios de la Casa Matriz, con el objetivo que conozcan la historia y la importancia del Sindicato al interior de BancoEstado, considerando que muchos de los trabajadores desconocen su trascendencia y sus logros.

Asimismo, manifestaron su apoyo a la Organización Sindical frente a la próxima Negociación Colectiva, destacando las iniciativas enfocadas al bienestar de los trabajadores de las Áreas Centrales. Y abordaron una serie de temas asociados al Servicio de Bienestar y a la Isapre Fundación.

reunionareas7“Quedamos muy contentos con los resultados de la reunión, debido a la buena recepción que tuvieron nuestros planteamientos. Como Cuerpo nos sentimos responsables de cumplir a cabalidad con el mandato de nuestros delegados, asumiendo el papel de puente entre el Sindicato Nacional y los funcionarios de nuestras áreas”, señaló Loreto Pinto, Tesorera del Cuerpo de Delegados.

Por su parte, la Directiva Nacional reiteró su política de diálogo y puertas abiertas, agendando para las próximas semanas una reunión con la totalidad de los delegados de Áreas Centrales y para el mes de marzo, un encuentro con los trabajadores de la Casa Matriz.

Finalmente, en la reunión participaron los dirigentes nacionales Marco Beas, Edith Signé, Hipólito Palavicino, Alejandro Mery, Ivonne Danovaro, Elga Benítez y Cristián Aburto. Además de los representantes de las Áreas Centrales, Cristián Faba, Mario Pavez, Loreto Pinto y Cristian Deramond.