SINDICATO EN REUNIÓN CON DELEGADOS DE ÁREAS CENTRALES
10 Enero, 2013

Cumpliendo con el compromiso que adoptó el Sindicato con el Cuerpo de las Áreas Centrales, la Directiva Nacional participó de una reunión con delegados de la Casa Matriz. Durante el encuentro, abordaron materias asociadas a la Negociación Colectiva y a la necesidad de estrechar y mejorar las comunicaciones.

Dirigentes nacionales y representantes del Cuerpo de Delegados de Áreas Centrales.

La reunión, efectuada en el Auditorio de la Oficina Principal el pasado miércoles 9, fue una iniciativa dirigida a fortalecer el diálogo entre el Sindicato y los delegados de Áreas Centrales, quienes representan a un universo total de casi 3.000 trabajadores.

En el encuentro, los dirigentes nacionales junto con aclarar diversas inquietudes, explicaron las particularidades del proceso de Negociación Colectiva, informando que el Sindicato tiene el mandato legal para representar a los funcionarios en dicha instancia y que cualquier otra estrategia atenta no tan sólo a la viabilidad del proceso, sino que además pone en riesgo la unidad de la Organización.

Por otro lado, enfatizaron que el futuro Proyecto de Contrato será el fruto del trabajo realizado durante el último Congreso Nacional de Delegados y en todos los espacios de diálogo y debate abiertos por el Sindicato de cara a los trabajadores.

Del mismo modo, manifestaron su disposición a efectuar un taller de inducción para los nuevos funcionarios de Áreas Centrales, que responda a la necesidad de explicar el papel que cumple el Sindicato, la Isapre y el Servicio de Bienestar al interior de BancoEstado.

reuniondac3“Fue una reunión positiva, considerando que es clave fortalecer el diálogo y asumir que la realidad de los trabajadores de las oficinas de la Casa Matriz, es distinta a la realidad de los colegas de sucursales”, declaró Juan Pablo González, Delegado de la Gerencia de Control y Procesos.

Por su parte, Marcela Torres, representante sindical de Fiscalía, señaló que “es fundamental reproducir estos espacios con la idea de abrir nuevos canales de comunicación y así enriquecer los lazos entre la Directiva Nacional y los delegados”.

Por último, en la reunión participaron los dirigentes nacionales Marco Beas, Edith Signé, Hipólito Palavicino, Ivonne Danovaro y Elga Benítez. Además de los representantes del Cuerpo de Delegados de Áreas Centrales, Cristián Faba; Ricardo Morales; Loreto Pinto; Mario Pavez y Cristián Deramond.